domingo. 14.04.2024

SEVILLA, 18 (EUROPA PRESS)

El quinto concierto del ciclo de música de cámara de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) ofrecerá un "verdadero viaje musical" a través de "tres de los grandes compositores de la música occidental: Puccini, Dvorák y Brahms", el domingo 21 de enero, a las 12.00 horas, en el Espacio Turina.

En este sentido, una agrupación compuesta por cinco profesores de la ROSS abordará un programa que se presenta bajo el título de 'De epitafios, anhelos y pasiones', compuesto por obras de los tres citados autores, y acercará al público a estos "compositores prominentes de diferentes estilos y períodos musicales", tal como explica la Sinfónica en una nota de prensa.

El concierto comenzará con la obra para cuarteto de cuerda 'Crisantemi', de Giacomo Puccini (1890). Se trata de una pieza "breve y emotiva" que el compositor italiano escribió en memoria de su amigo Amadeo de Saboya (que había sido rey de España), fallecido el mes anterior. "Es una elegía delicada y austera, cuyos dos temas el compositor aprovecharía más tarde para su ópera 'Manon Lescaut'".

En segundo lugar, la agrupación de cámara abordará el Movimiento de cuarteto de cuerda en Fa Mayor de Antonín Dvorák, para finalizar con el Quinteto para clarinete y cuerdas de Johannes Brahms, "considerado una obra maestra de la música de carácter elegíaco".

Los profesores de la ROSS Alexa Farré, concertino de la orquesta; Pablo Flores (violín); Ariadna Boiso (viola); Claudio R. Baraviera (violonchelo) y Miguel Domínguez (clarinete) son los componentes que integran el quinteto de clarinete y cuerdas encargado de interpretar este programa.

Puccini, Dvorák y Brahms protagonizan el quinto concierto del ciclo de cámara de la ROSS
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad