lunes. 30.01.2023

El PSOE de Sevilla insta a "parar la hemorragia" de la atención primaria por el "riesgo de colapso del sistema"

El secretario general del PSOE de Sevilla, Javier Fernández, ha advertido de que el presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, "debe parar ya la hemorragia de la atención primaria ante el riesgo serio de colapso del sistema público".

SEVILLA, 11 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE de Sevilla, Javier Fernández, ha advertido de que el presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, "debe parar ya la hemorragia de la atención primaria ante el riesgo serio de colapso del sistema público".

El dirigente provincial socialista, el secretario de Organización y parlamentario, Rafael Recio, y el secretario de Salud del PSOE de Andalucía, Juan Manuel Flores, han mantenido este miércoles un encuentro con la directiva del Sindicato Médico de Sevilla para analizar la "grave situación" en la que se encuentra la sanidad pública en la provincia y, en concreto, la atención primaria, según detalla la formación política en una nota de prensa.

"El año 2023 ha comenzado igual o peor que como acabó el 2022, con una sanidad pública en nuestra tierra bajo mínimos, con centros de salud y puntos de urgencias que siguen cerrados a lo largo y ancho de la provincia, con un plan de Navidad del SAS que ha desbordado los ambulatorios y las urgencias hospitalarias", ha lamentado el secretario general de los socialistas sevillanos", ha afirmado Fernández.

Asimismo, el dirigente provincial socialista ha enumerado "problemas muy importantes" en la atención primaria en zonas rurales como la Sierra Morena, la Sierra Sur y, más concretamente, el Área Básica de Estepa, además de las "graves carencias" en otros municipios, como Lebrija. "Es un patrón que lamentablemente se repite en toda la provincia y en todos los rincones de Andalucía, porque Moreno tiene claro su modelo, que pasa por deteriorar lo público para beneficiar al negocio privado", ha criticado.

En la reunión se ha abordado el "serio deterioro" de la asistencia sanitaria pública que reciben los sevillanos, con citas médicas no antes de una semana, con un teléfono de Salud Responde que "nada resuelve" y con "una gran dificultad" para ver a un especialista, y también las "condiciones laborales precarias" de los profesionales sanitarios. "Apoyamos todas y cada una de las reivindicaciones de los profesionales sanitarios y respaldamos la movilización que llevarán a cabo este jueves ante San Telmo por su desmedida sobrecarga de trabajo".

"Entre otras cosas, nos sumamos a la petición al Gobierno andaluz de que los médicos de familia atiendan a un máximo de 35 pacientes al día, sin bises ni agendas paralelas", ha concretado el dirigente provincial socialista. El PSOE de Sevilla y el SMS han acordado mantener una "interlocución fluida" para hacer seguimiento de los problemas, necesidades y carencias de la sanidad pública en la provincia.

El PSOE de Sevilla insta a "parar la hemorragia" de la atención primaria por el "riesgo...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad