jueves. 28.03.2024

SANTIPONCE (SEVILLA), 14 (EUROPA PRESS)

El PSOE de Santiponce (Sevilla) ha alertado este miércoles de que el nuevo centro de salud "se vuelve a retrasar", ya que la Junta de Andalucía "no ha presupuestado ni un solo euro para su construcción en 2023, por lo que a medio plazo seguirá siendo una de las asignaturas pendientes del municipio".

Así lo ha avisado la portavoz socialista en el Ayuntamiento de la localidad, Carolina Casanova, que ha lamentado esta decisión y ha explicado que su grupo parlamentario ha presentado una enmienda a los Presupuestos 2023, como ya hiciera con los presupuestos autonómicos 2021, "porque necesitamos que se haga el centro de salud de una vez".

"Hemos presentado como enmiendas que se incluya el presupuesto de las obras y también varios proyectos culturales, como actuaciones de investigación y nuevas excavaciones en la Itálica y la restauración del Monasterio de San Isidoro del Campo, además de la reclamación para que se ponga en marcha de una vez el tranvía del Aljarafe", ha detallado Casanova en una nota de prensa.

De las iniciativas "paralizadas" a Santiponce por la Junta, "la que más daño hace a la localidad es, sin duda, el retraso" en la construcción del centro de salud, para el que incluso se constituyó una plataforma ciudadana por la salud pública. Carolina Casanova ha denunciado la "pasividad" del alcalde, que ya ha "vendido varias veces" que las obras del centro de salud eran "inminentes, e incluso anunció hace unos días la aprobación de la licencia de obras para ejecutarlas".

El compromiso de la construcción del centro de salud fue adquirido por la Junta de Andalucía con el anterior gobierno socialista por importe de 550.000 euros, cantidad con la que estaba previsto iniciar la construcción por fases. El PSOE de Santiponce ha lamentado que el primer edil, Justo Delgado, "haya sido incapaz de hacer valer ese acuerdo y lograr que Santiponce tenga el centro de salud que tanto necesita".

El PSOE de Santiponce lamenta el "retraso" en el centro de salud, para el que no hay...