miércoles. 01.02.2023

El PSOE municipal pedirá "respaldo" a las "reivindicaciones" de mejora en el Albert Einstein de Pino Montano

El grupo municipal socialista ha elevado una moción al Pleno ordinario de enero que se celebra este jueves para "respaldar las reivindicaciones" de la comunidad educativa del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Albert Einstein, situado en Pino Montano, con las que reclaman la mejora de las "actualmente deficientes" instalaciones del centro docente e "incrementar" la dotación laboral del instituto.

SEVILLA, 25 (EUROPA PRESS)

El grupo municipal socialista ha elevado una moción al Pleno ordinario de enero que se celebra este jueves para "respaldar las reivindicaciones" de la comunidad educativa del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Albert Einstein, situado en Pino Montano, con las que reclaman la mejora de las "actualmente deficientes" instalaciones del centro docente e "incrementar" la dotación laboral del instituto.

La propuesta incluye el "apoyo y reconocimiento" a la labor que el IES Albert Einstein desarrolla en el barrio de Pino Montano a lo largo de las últimas cuatro décadas, así como el "agradecimiento" al centro y a su comunidad educativa por "la labor de servicio no solo con el barrio sino con el conjunto de la ciudad". Por último, la moción que presenta el PSOE municipal insta a la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional a "resolver a la mayor brevedad posible" las reivindicaciones.

"La labor educativa del centro a lo largo de sus años ha sido ampliamente reconocida. Cabe destacar en los últimos años el Premio Buenas Prácticas Docentes en Bibliotecas Escolares y Fomento de la Lectura, haciéndose hincapié en el esfuerzo realizado para hacer de la biblioteca un lugar importante, agradable y acogedor que favorezca su uso por parte del alumnado y la comunidad educativa", ha comentado en una nota de prensa el concejal socialista delegado del Distrito Norte, Juan Antonio Barrionuevo.

Éste ha recordado, además, que cuenta con el sello educativo de calidad europeo eTwinning gracias a una "amplia vocación internacionalista" que se ve reflejada en sus programas de intercambio, como son el propio eTwinning o el programa Erasmus +. En este contexto, el delegado ha explicado que, a pesar del gran trabajo realizado, "son innumerables las deficiencias que nos trasladan desde la asociación de padres y madres 'Blas Pascal".

Entre estas "alarmantes deficiencias", ha subrayado Barrionuevo, destacan la presencia de grietas, en especial, junto al ascensor del edificio principal; las humedades; "deficiencias" en el sistema de climatización y ventilación en aulas en las que se trabaja con materiales de "alta toxicidad"; la "falta" de aislamiento térmico y acústico; aseos y vestuarios "inutilizados"; goteras; ventanales rotos y puertas, entre otras cuestiones.

Asimismo, ha continuado el concejal socialista, las instalaciones educativas también adolecen de una falta de equipamiento en materia de mobiliario y elementos tecnológicos, así como gran parte del mobiliario del centro se encuentra en un "pésimo estado" debido al "desgaste". En las aulas de tecnología solo se dispone de un ordenador por cada tres alumnas y hay "carencia de mecanismos" que permita contar con elementos básicos como estanterías en los departamentos.

"En materia de personal, igualmente nos trasladan que, de los cinco conserjes con los que debía estar dotado el centro, tan solo se encuentran cubiertas tres plazas, mientras que en relación con el personal administrativo, el centro debería estar cubierto con cuatro administrativos, y sin embargo en la actualidad solo cuenta con la mitad de los previstos", ha explicado. Barrionuevo ha añadido que la comunidad educativa considera necesario incrementar el número de docentes con objeto de disponer de una ratio de alumnado por aula más baja para "una correcta labor docente".

"Todas estas deficiencias han sido comunicadas por la dirección del centro y por el propio AMPA 'Blas Pascal' del IES Albert Einstein a la Delegación Territorial de la Junta de Andalucía competente en materia educativa, sin que, desgraciadamente, la administración educativa haya tomado medidas para solventarlas", ha lamentado Barrionuevo.

El PSOE municipal pedirá "respaldo" a las "reivindicaciones" de mejora en el Albert...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad