viernes. 19.04.2024

SEVILLA, 26 (EUROPA PRESS)

El PSOE de Andalucía ha desarrollado este lunes, 26 de febrero, una acción coordinada en las ocho provincias "en defensa de la sanidad pública andaluza y en contra de la mala gestión del PP en el ámbito sanitario" desde el Gobierno de la Junta.

Así, desde el PSOE andaluz se han organizado este lunes concentraciones ante las puertas de distintos hospitales andaluces para reclamar la "necesidad de recuperar" la sanidad pública andaluza y que ésta resulte "fortalecida".

Al respecto, desde el PSOE-A han subrayado en un mensaje difundido a los medios de comunicación que los andaluces "sufren las cada vez más graves esperas sanitarias como un mal endémico por la pésima gestión del PP, en eficacia y en intenciones".

A juicio del PSOE-A, el presidente de la Junta, Juanma Moreno, "está desplegando su hoja de ruta de un sistema sanitario público cada vez más debilitado y con cada vez más traspaso de fondos públicos al negocio privado de la salud".

Los últimos datos oficiales del Ministerio de Sanidad "certifican que hay más de un millón de personas en Andalucía en listas de espera sanitarias, quirúrgicas y de cita con un especialista", según han remarcado desde el PSOE-A, desde donde han puesto de relieve, además, que "el propio Gobierno andaluz ha reconocido que las demoras quirúrgicas han aumentado entre junio y diciembre pasado en 17.000 personas", de forma que "ya hay más de 50.000 andaluces y andaluzas aguardando a pasar por quirófano fuera de los plazos de garantía marcados por ley".

A esto "se suma que los profesionales de la salud se van de Andalucía porque rechazan los contratos y las condiciones laborales que se les ofrece", según han avisado desde el PSOE-A, desde donde han advertido que Andalucía, "de hecho, pierde cada año más de 500 médicos", y "600 enfermeras dejaron la profesión en 2023".

PSOE-A se moviliza en las ocho provincias "en defensa de la sanidad pública y contra la...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad