domingo. 14.04.2024

SEVILLA, 2 (EUROPA PRESS)

El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Sevilla ha avisado este martes de que el concejal de Fiestas Mayores, el popular Manuel Alés, "ha dejado en el aire" la ampliación de 300 casetas prevista por el alcalde, el popular José Luis Sanz, para la Feria de 2025, al no contar el Gobierno local con un presupuesto propio y gobernar en minoría con las cuentas prorrogadas de 2023, diseñadas por el anterior gabinete local del PSOE.

"Sanz gobierna a base de grandes anuncios que después tiene que matizar o rectificar. El 9 de marzo, ya con el presupuesto prorrogado y sabiendo las limitaciones que esa prórroga suponía para acometer nuevas inversiones, se encargaba de anunciar 300 casetas más para la Feria de 2025 y hoy, su delegado de Fiestas Mayores, lo ha dejado en el aire", ha relatado la concejala socialista Encarnación Aguilar.

La edil del PSOE ha avisado de que el alcalde "está jugando con las expectativas de cientos de sevillanos y sevillanas que están en la lista de demandantes de casetas con promesas de cumplimiento inmediato que no sabe si podrá cumplir" e incurre en "otra más de sus improvisaciones".

Encarnación Aguilar ha recordado que la responsabilidad de tener un Presupuesto municipal es de quien gobierna, "no de la oposición política", y, en consecuencia, "es también responsabilidad de quien gobierna buscar los acuerdos con el resto de los partidos si se encuentra en minoría, como es el caso del PP".

"Si ahora se han dado cuenta de la gran inversión necesaria para ampliar en 300 casetas la Feria de Abril del año 2025, más los plazos administrativos que se requieren para los contratos y la ejecución de las obras de urbanización e instalación de servicios en los terrenos necesarios para ubicarlas, que no busquen culpables fuera de su propia incompetencia. Porque esto es una prueba más de que Sevilla le viene muy grande a quien vino a Sevilla presumiendo de ser un buen gestor", ha remarcado Aguilar.

Aguilar ha recordado que hay actualmente remanentes del Presupuesto que se pueden utilizar si la intención de Sanz es priorizar la ampliación de la Feria en las inversiones municipales para 2024. "¿No será que se han dado ahora cuenta de que con las obras necesarias para ampliar la Feria de Abril no llegan a tiempo para la edición de 2025 pese a las promesas de José Luis Sanz y teniendo en cuenta que, a día de hoy, ni hay proyecto de obras ni contrato de obras licitado ni nada de nada?", ha preguntado la concejala.

El PSOE acusa a Sanz de "falsas expectativas" e "improvisación" con la ampliación de la...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad