jueves. 28.03.2024

LA ALGABA (SEVILLA), 20 (EUROPA PRESS)

La comunidad educativa del CEIP Purísima Concepción de La Algaba (Sevilla) ha celebrado una protesta en la calle, en demanda de que la Delegación Territorial de Educación no suprima una de sus unidades de tres años, en el marco de la eliminación de unidades promovidas por la bajada de la natalidad.

Tanto el CEIP, como la AMPA, como el Ayuntamiento de la localidad, han enviado diferentes cartas y escritos a la Delegación Territorial de Educación de Sevilla, por la decisión de suprimir una línea "pese a haber demanda suficiente, no obteniendo ninguna respuesta positiva", denuncia la comunidad educativa.

Así, tanto el centro como la Asociación de Madres y Padres del Alumnado han activado conjuntamente una campaña con el eslogan "#Purísima2Líneas", incluyendo esta marcha reivindicativa.

"Esta decisión afecta a 36 familias que han solicitado plaza en dicho centro, habiendo número de solicitudes suficientes como para mantener las dos líneas abiertas con una ratio óptima a la vez que sostenible. Situación a la que hay que sumar que hasta septiembre no acaba el periodo de escolarización y que faltan las reubicaciones y solicitudes extemporáneas, por lo que este número puede aumentar", avisa la comunidad de este centro.

"Las familias reclaman su derecho a elegir donde quieren que estudien sus hijos y piden que se consolide una oferta de plazas de dos líneas de infantil 3 años en el centro. De esta forma se facilitaría un modelo que permita la libre elección de todos los centros de la localidad sin perjudicar a ninguno, asegurando la igualdad de opciones, el equilibrio y facilitando a las familias su capacidad de decidir".

Protesta en La Algaba en demanda de que la Junta no suprima una de las líneas del CEIP...