viernes. 02.12.2022

Prodetur muestra el patrimonio de los 106 municipios sevillanos en una colección de posavasos promocionales

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha presentado una colección de prestigio de una serie de posavasos promocionales de los municipios de la provincia de Sevilla, editada por Prodetur, con ocasión del Día Internacional del Patrimonio Mundial, que se celebra cada 16 de noviembre.

SEVILLA, 16 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha presentado una colección de prestigio de una serie de posavasos promocionales de los municipios de la provincia de Sevilla, editada por Prodetur, con ocasión del Día Internacional del Patrimonio Mundial, que se celebra cada 16 de noviembre.

En el acto, han acompañado a Villalobos el diputado del Área de Ciudadanía y Cultura, Alejandro Moyano, y la vicepresidenta de Prodetur, Manuela Cabello, según informa la institución provincial en un comunicado.

A este evento han asistido, también, el presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), Miguel Rus, y los presidentes de la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia, Manuel Cornax; la Organización de Profesionales de Congresos de Andalucía (OPC Andalucía), José Luis Gandullo, la Asociación Sevillana de Empresas Turísticas (ASET), Jorge Robles del Salto, y la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes de Sevilla, José Manuel Lastra. Asimismo, han participado en el encuentro representantes de la Asociación de Hosteleros, y de la Plataforma de Empresas de Turismo Activo.

Se trata de un total de 106 posavasos diferentes en los que, en una de las caras, está impresa la imagen de un monumento, paraje o recurso representativo de cada uno de los municipios sevillanos, incluida la capital. El reverso está ilustrado con el mapa de la provincia y el nombre del municipio, de que se trate, en el centro, además de las web de Prodetur y Turismo de la Provincia en el perímetro, al objeto de facilitar el acceso a más información de interés.

Estos posavasos se distribuirán en las actuaciones de promoción y presentaciones del destino que lleve a cabo Prodetur-Turismo de la Provincia de Sevilla.

"Con este sencillo, pero elegante, elemento promocional, queremos rendir homenaje al patrimonio de nuestros municipios, un legado inmenso. Sólo en lo que se refiere a patrimonio monumental, el de la provincia es el más abundante e importante de Andalucía", ha afirmado Villalobos, que se ha refirido al Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz, según el cual, Sevilla cuenta con más de 350 inmuebles declarados Bien de Interés Cultural (BIC) entre monumentos, conjuntos, jardines y sitios históricos, zonas arqueológicas y lugares de interés etnológico.

"Si hablamos de patrimonio natural, los parques naturales de Sierra Norte y Doñana, con toda la oferta de turismo natural y activo generada en sus respectivos entornos, constituyen otro de los pilares de nuestro destino turístico, que destaca por su gran espacio protegido de más del 23 por ciento del territorio", ha abundado Villalobos.

OFERTA PATRIMONIAL MUY VARIADA

El mandatario provincial también ha subrayado la apuesta "de todos y cada uno de los municipios de la provincia" por poner en valor sus recursos. "Una apuesta que se ha ido acentuando en últimos años, y que viene a poner de manifiesto que en cualquier rincón de la provincia encontramos atractivo turístico. Una oferta variada que, además, se distribuye por todo nuestro amplio territorio, el más extenso de Andalucía, lo que contribuye a evitar la masificación y, por tanto, a reforzar la calidad y sostenibilidad de nuestro destino".

El presidente de la Diputación se ha mostrado, asimismo, "satisfecho" de poder conmemorar este Día del Patrimonio Mundial junto a los representantes del tejido empresarial turístico de la provincia "que son el verdadero motor de esta industria, y con quienes colaboramos para que nuestro turismo sea sostenible".

Prodetur muestra el patrimonio de los 106 municipios sevillanos en una colección de...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad