miércoles. 22.05.2024

LEBRIJA (SEVILLA), 23 (EUROPA PRESS)

En la madrugada de este pasado lunes 22 de abril, agentes de la Policía Local de Lebrija (Sevilla) detuvieron a un varón de 37 años y natural de Alcalá de Guadaíra, por varios delitos contra el patrimonio, quebrantamiento de condena, atentado a agentes de la autoridad con lesiones y conducción temeraria, según informa el Ayuntamiento.

El detenido fue sorprendido por una patrulla de la Policía Local cuando conducía un turismo que había sustraído ese mismo fin de semana. Lejos de detenerse ante la orden de alto de los agentes, embistió al vehículo policial, causándole lesiones de carácter leve a los mismos.

Se dió a la fuga conduciendo a gran velocidad y de forma manifiestamente temeraria hasta que perdió el control del vehículo y se empotró contra una palmera de la Cañada Lebrija-Trebujena, continuando la huida a la carrera, siendo detenido finalmente en la calle Maestro Yepes, lugar donde había comenzado la actuación.

Se da la circunstancia que el detenido, multirreincidente, con numerosos antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, tiene en vigor una prohibición judicial de aproximarse al domicilio de su ex pareja, por ser autor también de delitos de violencia de género.

El lugar donde se ocultaba el detenido está muy cerca del domicilio de su víctima, por lo que también se le imputa un delito de quebrantamiento de condena. En los últimos días, la Policía Local instruyó diligencias contra este individuo por quebrantar la misma condena de prohibición de aproximarse a su víctima, así como por robos y hurtos en el interior de vehículos estacionados en varias zonas de la ciudad.

Se investiga asimismo su posible relación con dos robos cometidos el lunes 15 mediante el método del alunizaje, empotrando el vehículo contra los escaparates de una peluquería de la zona del Pajarete y una panadería de la Avenida Torre del Oro.

El detenido fue puesto a disposición judicial por la Guardia Civil, tras la instrucción de las oportunas diligencias policiales, siendo puesto en libertad con cargos por la jueza de guardia a la espera de juicio. Esa misma noche, presuntamente cometió otro robo forzando la puerta de un establecimiento de hostelería de la zona centro, llevándose la caja registradora, siendo investigados los hechos por la Guardia Civil.

El viernes 19 por la noche, había sido sorprendido in fraganti por la patrulla de la Policía Local saliendo de una tienda de alimentación de la zona del cementerio, mientras portaba el cajón de la caja registradora que acababa de sustraer, tras fracturar la puerta de acceso al establecimiento. En su huida, en una motocicleta previamente robada, colisionó contra la patrulla policial que pretendía darle el alto, siendo finalmente detenido. El domingo, la autoridad judicial decretó su ingreso en prisión provisional.

A prisión tras ser detenido dos veces en una semana en Lebrija por robos y atentado a...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad