domingo. 02.10.2022

A prisión por apuñalar en San Juan a un joven al que había reprochado que hablase con su prima

La víctima sufrió una perforación pulmonar y necesitó una operación de urgencia en el hospital Virgen del Rocío
Parque de Valparaíso de San Juan, con su lago habitado por patos

SEVILLA, 28 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Juan de Aznalfarache (Sevilla) a un joven de 23 años identificado como C.J.N.P., por apuñalar presuntamente con una navaja a otro joven al que había reprochado previamente que estuviese hablando con su prima, a la que el muchacho víctima de la agresión había acudido a conocer en persona tras contactar ambos a través de una plataforma digital. El detenido, al que se le atribuyen presuntos delitos de intento de homicidio y de odio, ha sido ingresado en prisión.

Según la Policía Nacional, los hechos acontecieron sobre las 22,30 horas del pasado 18 de junio en el parque público de Los Patos de la localidad Sanjuanera, localizado entre la carretera de la Cuesta del Cross y la nueva zona de viviendas de Real de Valdomina; a donde el joven agredido, su primo y su hermano se habían desplazado desde Umbrete para conocer en persona a dos chicas con las que habían estado manteniendo conversaciones a través de una plataforma digital unos días antes.

Según las declaraciones de los testigos y de la propia víctima, cuando los tres chicos, de nacionalidad rumana, se encontraban charlando con ellas en el parque con las menores, un grupo de amigos de las jóvenes, de nacionalidad dominicana, les increparon "sin motivo alguno".

FRASES AMENAZANTES

Según las investigaciones policiales, una de las personas del grupo de nacionalidad dominicana que se identificó como primo de una de lasjóvenes se acercó a la víctima y le recriminó que se encontrase hablando con ella, utilizando frases amenazantes por su pertenencia a una nacionalidad distinta e indicando igualmente que aquel lugar era "territorio suyo".

Tras ello, comenzó una pelea entre ambos jóvenes, durante la cual los dos cayeron al suelo, momento en el que el presunto agresor y ahora detenido habría empuñado una navaja de grandes dimensiones que llevaba consigo, clavándola en el pecho de la víctima a un centímetro del corazón, con lo que le provocó una perforación pulmonar por la que tuvo que ser intervenido de urgencias en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla capital.

A PRISIÓN

Los agentes de la Comisaría Local de San Juan de Aznalfarache que se hicieron cargo de la investigación pudieron identificar al presunto autor de la agresión, siendo detenido el pasado día 19 de junio, tan sólo un día después de los hechos, imputándole un delito de tentativa de homicidio y un delito de odio. El detenido, que carece de antecedentes, ha sido ingresado en prisión.

Hace pocos días, San Juan era el escenario de una nutrida manifestación promovida por diversos colectivos sociales, en defensa de la convivencia y la integración, defendiendo que se trata de "una localidad acogedora, integradora, dispuesta a generar espacios de encuentro entre todas las culturas, un pueblo multicultural".

A prisión por apuñalar en San Juan a un joven al que había reprochado que hablase con...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad