miércoles. 06.07.2022

El presupuesto de Tomares de 2022 asciende a 27,3 millones, con 5,7 de superávit y 900.000 euros para empleo

Las cuentas han sido aprobadas con los votos del PP, la abstención de Cs y Podemos, y el voto contrario del PSOE

Las cuentas han sido aprobadas con los votos del PP, la abstención de Cs y Podemos, y el voto contrario del PSOE

TOMARES (SEVILLA), 18 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Tomares (Sevilla) ha aprobado este miércoles el presupuesto de 2022, que cuenta con un superávit de más de 5,7 millones de euros, "lo que refleja unas cuentas saneadas del Consistorio", que para este año ascienden, en concreto, a 27.376.866 euros.

"Una cifra que va a permitir a este equipo de gobierno impulsar nuevas inversiones y centrarse en las políticas sociales, empleo y en áreas tan importantes como el medioambiente, la cultura, el deporte y la educación", según destaca el Ayuntamiento tomareño en un comunicado.

El presupuesto para 2022, que ha contado con los votos favorables del PP, la abstención de Ciudadanos y Unidas Podemos y los votos en contra de PSOE, cuenta con un superávit de 5.777.560 euros, una cantidad que refleja "la buena gestión de este equipo de gobierno, que está permitiendo que mantengamos todos los servicios, realicemos nuevas inversiones, apostemos por las políticas sociales, deportivas, culturales o educativas y obtengamos muy buenos resultados económicos. Todo ello, sin subir impuestos", ha señalado el alcalde, José María Soriano.

El Ayuntamiento contempla para 2022 unas inversiones de cuatro millones de euros, siendo 1,5 millones inversiones directas, de los que 1,3 millones se van a destinar a la finalización del Proyecto de Rehabilitación del antiguo colegio Tomás de Ybarra y a la dotación de mobiliario.

Además de lo contemplado en las cuentas públicas, se encuentra en ejecución el Plan de Inversiones Municipales 2022, que cuenta con un importe superior a los 1,5 millones, con los que se están realizando obras como la reforma del talud de la calle Triana, la reurbanización en Villa Aljarafe, Alto Aljarafe y Escuela Sevillana, así como la preurbanización de Villares Altos y proyectos pendientes de adjudicación, como el centro coworking (anexo a la Biblioteca Municipal), el plan de repavimentación de viarios públicos, la apertura de la calle Isadora Dunkan y la reposición del césped del Estadio Municipal San Sebastián.

A estos 1,5 millones de euros, que están en fase de licitación, hay que sumar otros 940.000 del Plan Actúa. Aparte de las mencionadas inversiones, se encuentra en fase de redacción para su aprobación, con su consignación presupuestaria, el proyecto de rehabilitación de la Hacienda Montefuerte, que albergará el futuro Museo de Tomares, y el antiguo cine de verano.

POLÍTICAS SOCIALES Y MEDIOAMBIENTAL

Una de las partidas con mayor importancia, tal y como destaca el Consistorio, es la destinada a políticas medioambientales, "a las que este equipo de gobierno va a destinar casi cinco millones de euros (en concreto, 4.971.452 euros), de los que 3,3 millones van dirigidos a limpieza y gestión de residuos, y unos 1,3 millones a mantenimiento y cuidado de jardines. Además, se incluye una partida nueva de 130.000 euros para la gestión del futuro punto limpio.

Otro de los capítulos importantes de inversión son las políticas sociales, a las que se van a destinar más de 3 millones de euros. De ellos, cerca de un millón se va a dedicar a sufragar la Ley de Dependencia y 900.000 euros al fomento del empleo. En concreto, aunque no están reflejados en el Presupuesto, el Ayuntamiento y el EOI van a destinar 450.000 euros, provenientes de políticas europeas, al desarrollo del Empleo.

Otros apartados con grandes partidas de este Presupuesto son la Educación, con 889.900 euros; la Cultura, que junto a Festejos, este año contará con más de 3,4 millones, que permitirán el desarrollo de una programación cultural permanente, como la realización de conciertos, la feria del libro o España a debate y el Deporte, con 1.876.209 euros, que se emplearán para el mantenimiento de las Escuelas Deportivas y el fomento del deporte en el municipio.

El presupuesto de Tomares de 2022 asciende a 27,3 millones, con 5,7 de superávit y...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad