domingo. 14.04.2024

SEVILLA, 3 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Bueno, ha manifestado antes las declaraciones recientes del portavoz del Grupo Municipal socialista, Antonio Muñoz, que ha criticado este domingo las recientes decisiones tomadas por el alcalde la capital, José Luis Sanz, esta última semana, como la propuesta de cierre de la Plaza de España, que "el PSOE debe asumir que ya no gobierna por sus ocho años de improvisación y de desidia municipal".

Del mismo modo, Bueno ha señalado que "no hay presupuestos municipales para 2024 porque el PSOE ha antepuesto sus intereses partidistas a las necesidades de la ciudad". En este sentido, el portavoz del Grupo Popular ha indicado que "el PSOE está retrasando a los sevillanos el servicio que se merecen, pero el Gobierno actual está trabajando para que eso no ocurra, para que el daño que se le puede ocasionar a las políticas necesarias para la ciudad sea la menor posible".

Respecto a las críticas del PSOE a las propuestas sobre la conservación de la Plaza de España, Juan Bueno ha indicado que "Antonio Muñoz no está capacitado para hablar de improvisación cuando, ni como alcalde, ni como delegado de Urbanismo, ni como delegado de Cultura, ha hecho nada para proteger el patrimonio y fue incapaz de poner en marcha el plan de protección de patrimonio y bienes e inmuebles aprobado en Pleno municipal".

A este respecto, el portavoz del Grupo Popular ha afirmado que "le pedimos al PSOE que deje de anteponer sus intereses de la ciudad haciendo demagogia porque precisamente cuando gobernó el partido de Antonio Muñoz privatizó Las Setas de La Encarnación".

Bueno ha remarcado que "nuestra propuesta respecto a la Plaza de España no es privatizadora, sino conservacionista de un monumento emblemático con una iniciativa que trata de dar al conjunto monumental un control y vigilancia de 24 horas, durante los 365 días del año".

En esta línea, Bueno ha indicado que "con los parques empresariales hay diálogo constante y se está trabajando en sinergia con ellos para la puesta en marcha de medidas para mejorar la limpieza, como la instalación de contenedores en las naves de los polígonos, medida que se va a iniciar en el Polígono Navisa".

En este sentido, el portavoz 'popular' ha abundado que "a modo de prueba piloto, Lipasam entregará contenedores en todas las naves de este polígono industrial y establecerá una periodicidad de recogida, que ha sido consensuada por ambas partes.

Bueno ha señalado así que "Muñoz no puede hablar de improvisación cuando es lo que su partido ha hecho durante los 8 años que ha gobernado nuestra ciudad con gran ineficacia". Del mismo modo, el portavoz del Grupo Popular ha recordado a Muñoz que "el gobierno socialista, en su forma de proceder indolente y sin empatía con las necesidades de los ciudadanos, ha gobernado sin consenso alguno, sin diálogo y sin modelo de ciudad".

En este punto, ha señalado "ejemplos de bandazos de gestión política como el mal estado del teatro Lope de Vega o el anuncio durante 8 años de la rehabilitación y puesta en uso de la Fábrica de Artillería: cascada de anuncios que se han materializado en la nada más absoluta". Para finalizar, Juan Bueno ha pedido al portavoz del Grupo Municipal Socialista "que tenga altura de miras y deje de bloquear los proyectos que la ciudad necesita".

El PP reprocha a Muñoz que el PSOE "ya no gobierna por sus ocho años de improvisación y...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad