domingo 23/1/22

PP-A reprocha a Espadas que "embarre la política con la pandemia" porque "no sabe cómo llamar la atención"

La secretaria general del PP de Andalucía, Loles López, ha reprochado este lunes al secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, que "se dedique a embarrar la vida política con la pandemia" porque "ya no sabe cómo llamar la atención ante su falta de liderazgo".

SEVILLA, 10 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del PP de Andalucía, Loles López, ha reprochado este lunes al secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, que "se dedique a embarrar la vida política con la pandemia" porque "ya no sabe cómo llamar la atención ante su falta de liderazgo".

La dirigente popular ha afeado a Espadas durante una rueda de prensa su "sumisión" al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, de quien ha afirmado que "se ha convertido en el mayor enemigo de Andalucía", según una nota de este partido.

Ha afirmado que el dirigente socialista andaluz es un "títere" y un "aliado" de Sánchez en sus "ataques" a la Comunidad Autónoma porque permanece "callado cuando desde el Gobierno de España se ataca a nuestra ganadería, a nuestra agricultura, no se ejecutan las infraestructuras del Estado, no se acuerda la reforma de la financiación autonómica o nos quitan los fondos Covid para 2022".

Loles López ha proseguido afirmando que a la "falta de liderazgo de Espadas Cejas se unen su incoherencia y la mentira", punto en el que ha mostrado su sorpresa ante el anuncio del PSOE de pedir la celebración de un Pleno extraordinario en el Parlamento de Andalucía para aprobar una modificación presupuestaria destinada a sanidad.

"Es una tomadura de pelo a los andaluces cuando hace sólo unas semanas unió sus votos a los de Vox para tumbar los presupuestos que incrementaban la inversión sanitaria en 1.100 millones de euros", ha afirmado la secretaria general del PP-A.

Loles López ha asegurado que el PSOE "miente" cuando habla de colapso en las urgencias hospitalarias, por cuanto ha recordado que la afluencia a las urgencias en los hospitales de Andalucía ha igualado en diciembre los niveles de antes de la pandemia.

"En el último mes se han atendido 323.131 urgencias en los centros hospitalarios, 243 menos que en diciembre de 2019, y los casos urgentes socorridos en Atención Primaria también bajaron", ha esgrimido la secretaria general del PP-A sobre la asistencia sanitaria en Andalucía.

Ha apuntado que mientras que los gobiernos socialistas en Andalucía "estuvieron a punto de cargarse el derecho de los andaluces a una sanidad pública" porque "eran quienes menos invertían", el gobierno de Juanma Moreno ha destinado por primera vez en la historia de la comunidad el 7% del PIB a la sanidad pública andaluza, y ha mantenido en sus puestos a 12.000 profesionales sanitarios "pagados a pulmón" tras finalizar sus contratos de refuerzo.

"Después de darle al botón del 'no' a los presupuestos andaluces, el PSOE- A debería alzar la voz ante Sánchez para que nos dé los fondos Covid que nos ha quitado a todos los andaluces", ha concluido argumentando Loles López.

PP-A reprocha a Espadas que "embarre la política con la pandemia" porque "no sabe cómo...