sábado 6/3/21

El PP pide al alcalde reaccionar al "incremento" de la inseguridad en el porvenir con "bandas callejeras"

El portavoz del PP de Sevilla, Beltrán Pérez, ha alertado este domingo de la presencia de "bandas callejeras que tienen atemorizados a los vecinos" del Porvenir en los últimos meses y que, durante la Navidad, ha sido "especialmente agresiva" con los ciudadanos, lo que ha hecho que haya un "incremento" de la inseguridad.
El portavoz del PP de Sevilla, Beltrán Pérez, se reúne con vecinos del Porvenir

SEVILLA, 17 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PP de Sevilla, Beltrán Pérez, ha alertado este domingo de la presencia de "bandas callejeras que tienen atemorizados a los vecinos" del Porvenir en los últimos meses y que, durante la Navidad, ha sido "especialmente agresiva" con los ciudadanos, lo que ha hecho que haya un "incremento" de la inseguridad.

En un comunicado, el grupo municipal informa que en las últimas semanas ha recibido la denuncia de numerosos vecinos que han trasladado su preocupación por la situación de inseguridad que se vive en el barrio. "Los vecinos del Porvenir viven atemorizados por la proliferación de bandas callejeras que roban y amenazan a los menores del barrio", explica Pérez.

El PP asegura que esta situación se da "desde hace tiempo", pero que en esta Navidad ha ido a peor. "Muchos padres han prohibido la salida de sus hijos a partir de ciertas horas de la tarde ya que, al caer la noche, el barrio es tomado por bandas callejeras que siembran el miedo delinquiendo", explica el portavoz.

No es la primera vez que el grupo popular denuncia una situación así. Ya a principios de noviembre alertó de la "masiva" quema de contenedores, robos en viviendas y comercios en la zona "sin que el alcalde, Juan Espadas (PSOE), haya hecho nada por reforzar la seguridad en el barrio", añade.

A todo se une la "nula presencia" de Policía Local, la "inexistencia de la policía de barrio" y la "dificultad de los ciudadanos" para ser atendidos en el teléfono de emergencias de la Local. "Los ciudadanos no entienden que el 092 no les atienda sus denuncias, pero que sí acudan a las llamadas del concejal de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera (PSOE), cuando tiene un problema con la reserva de un restaurante", añade el portavoz.

Por ello, el portavoz popular pide al alcalde medidas contundentes e inmediatas, recuerda que en Sevilla "faltan 400 plazas de Policía Local" y exige al alcalde que se ponga a trabajar ya en la convocatoria de las 170 plazas adicionales que, a propuesta del Partido Popular, fueron promovidas en el Pleno de octubre, propuesta apoyada por el gobierno local.

"Nos preocupa mucho que Espadas no haya captado la urgencia de un problema que va a ir a peor en los próximos años, cuando, además, se vayan jubilando efectivos que no van a encontrar reemplazo", advierte Pérez.

Por ello, "exigimos que se refuercen las medidas de vigilancia y de seguridad en Sevilla, la seguridad no puede seguir siendo otra de las grandes asignaturas pendientes de Espadas", añade.

El Partido Popular sostiene que "la inseguridad en Sevilla va a peor y si el alcalde sigue negando el problema y no actúa se va a recrudecer en los próximos meses a tenor de la emergencia social". "Desde el PP venimos exigiendo desde hace más de dos años que se incrementen las medidas de seguridad en la ciudad, que se convoquen más plazas de policía local, así como la instalación de cámaras de videovigilancia, entre otras medidas", agrega.

"Los vecinos no tienen por qué pagar las consecuencias de la dejación de funciones de Espadas y tiene dos opciones: O seguir sin reconocer el problema y acusar al PP de alarmismo, o bien adoptar las medidas necesarias para evitar que se recrudezcan los problemas de seguridad en la ciudad", concluye Beltrán Pérez.

El PP pide al alcalde reaccionar al "incremento" de la inseguridad en el porvenir con...