martes 15/6/21

El PP lamenta "el grave estado de deterioro" del acerado del barrio de Padre Pío

El Grupo Municipal del Partido Popular ha denunciado este sábado el estado de "deterioro" del acerado del barrio de Padre Pío. Así el concejal del Grupo Popular, Jesús Gómez Palacios, ha visitado la zona y ha comprobado "el grave estado de deterioro" que presenta el acerado de numerosas calles del Barrio de Padre Pío, en el Distrito Cerro-Amate.
El PP lamenta "el grave estado de deterioro" del acerado del barrio de Padre Pío en Sevilla

SEVILLA, 15 (EUROPA PRESS)

El Grupo Municipal del Partido Popular ha denunciado este sábado el estado de "deterioro" del acerado del barrio de Padre Pío. Así el concejal del Grupo Popular, Jesús Gómez Palacios, ha visitado la zona y ha comprobado "el grave estado de deterioro" que presenta el acerado de numerosas calles del Barrio de Padre Pío, en el Distrito Cerro-Amate.

Por ello, según un comunicado, el Partido Popular ha presentado una propuesta en el Pleno del Distrito Cerro-Amate de 28 de abril de 2021, que ha sido aprobada por unanimidad, consistente en instar a las delegaciones municipales competentes a redactar y ejecutar un Plan de reparación del acerado y eliminación de barreras arquitectónicas del barrio de Padre Pío, estableciendo un orden de prioridad y un cronograma de actuaciones en función de la situación que presenten las diferentes aceras de dicho barrio.

Gómez Palacios ha recordado que "el barrio de Padre Pío aparece con frecuencia en los debates suscitados y en la toma de decisión de los órganos de representación pública --Pleno Municipal, Pleno de la Junta Municipal del Distrito Cerro-Amate, Juntas Locales de Seguridad, etcétera--; así como en las reuniones mantenidas entre plataformas ciudadanas representativas y las administraciones públicas. Ello es la lógica consecuencia de las múltiples necesidades que presenta este barrio y las reivindicaciones de muy diversa índole que vienen realizando sus vecinos a los organismos públicos, en algunos casos, desde hace décadas".

Con la presente propuesta, y haciéndonos eco de una de dichas reivindicaciones, nos centramos en la necesidad de mejorar el estado del acerado de Padre Pío. A este respecto, "tenemos que destacar la necesidad de reparar los desperfectos y el grave estado de deterioro que presenta las aceras de un gran número de calles de este barrio".Según nos comentan los representantes de la Asociación de Vecinos Guadaira, "desde el año 2017 vienen reclamando al Distrito Cerro-Amate que se lleven a cabo por el Ayuntamiento las actuaciones de reparación oportunas y se han comunicado en concreto las calles más necesitadas de intervención, sin que se haya llevado a cabo todavía una intervención generalizada".

Gómez Palacios ha destacado que "el acerado en algunas calles del barrio de Padre Pío acumula un gran número de años desde su construcción, por lo que se ha deteriorado por el paso del tiempo. Pero también se da el caso de otras calles que fueron reurbanizadas no hace mucho tiempo, pero cuyas aceras presentan roturas y levantamientos porque, al tratarse de calles estrechas, han sufrido la invasión de las aceras por los vehículos que se suben a las mismas para aparcar. En la calle Bollullos, por otro lado, nos encontramos el efecto de las raíces de los árboles, que levantan gravemente el acerado en numerosos puntos".

LISTADO DE CALLES EN PEOR ESTADO

Entre las calles que presentan peor estado de sus aceras, se pueden destacar: Las Navas, Ronda de La Doctora Oeste, Bollullos, Puebla de Cazalla, Villaverde, Castillo de las Guardas, Castilblanco de los Arroyos, Carrión de los Céspedes, Puebla de los Infantes y Fuentes de Andalucía.

A ello se une la necesidad de eliminar barreras arquitectónicas, como ocurre en la calle Bollullos, donde existen tres pasos de peatones que no cuentan con sus correspondientes rebajes: dos de ellos se encuentran junto a la intersección de esta misma calle con la calle Carrión de los Céspedes, y el otro junto a la intersección de la calle Bollullos con la calle Castilblanco de los Arroyos. Hay que destacar, que en este tramo de la calle Bollullos es donde se encuentra el Colegio de Educación Infantil y Primaria 'Valeriano Bécquer' por lo que el tránsito de peatones es especialmente intenso.

Por otro lado, en la Ronda de Padre Pío, en el lateral paralelo a la calle Ronda de La Doctora Oeste, se observan varios escalones que se utilizan para salvar el desnivel entre la calzada de la Ronda de Padre Pío y la calle Ronda de La Doctora Oeste, por lo que, como la propia Asociación de Vecinos ha planteado desde hace tiempo, se precisa intervenir en este punto para la instalación de la rampa adecuada que elimine esta importante barrera arquitectónica.

Como se puede observar, las vías precisadas de intervención se extienden a lo largo de todo el barrio de Padre Pío. Se trata, por tanto, de un barrio extenso, que necesita, según los casos, actuaciones de mayor o menor calado y de mayor o menor urgencia en función de la intensidad de uso, lo que recomienda una adecuada planificación de las actuaciones, que es lo que se ha aprobado por unanimidad en el Pleno del Distrito Cerro-Amate de 28 de abril de 2019, a petición del PP.

"Este plan de reparación del acerado de Padre Pío se enmarca en la estrategia que defiende el Partido Popular de fomentar la ejecución de obras públicas de infraestructura en los Distritos, ante la actual situación de crisis económica y social y de deterioro generalizado del entorno urbano que presenta la ciudad, como consecuencia de la pandemia por el Covid", ha señalado Gómez Palacios.

Ha concluido que "cuanto más necesitados de actuación se encuentran los barrios, más abandonados se sienten por el alcalde, que está centrado en sus aspiraciones personales al PSOE-A, a Espadas ya no le interesa Sevilla, donde ni está ni quiere estar".

El PP lamenta "el grave estado de deterioro" del acerado del barrio de Padre Pío
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad