martes. 29.11.2022

El PP defiende la protección de la infancia como "objetivo fundamental" del Gobierno andaluz

La vicesecretaria de Igualdad y Bienestar Social del PP de Andalucía, Ana Mata, ha defendido la protección de la infancia como "objetivo fundamental" de su formación, que "se ve reflejada en la acción del Gobierno de Juanma Moreno con una apuesta decidida por atender la población más joven de nuestra comunidad autónoma".

SEVILLA, 20 (EUROPA PRESS)

La vicesecretaria de Igualdad y Bienestar Social del PP de Andalucía, Ana Mata, ha defendido la protección de la infancia como "objetivo fundamental" de su formación, que "se ve reflejada en la acción del Gobierno de Juanma Moreno con una apuesta decidida por atender la población más joven de nuestra comunidad autónoma".

Así, en el Día Mundial de la Infancia, la vicesecretaria ha destacado la atención a la infancia que "vuelve a verse garantizada con unos presupuestos pensados para los andaluces, para atender las necesidades reales de las familias", con partidas "tan importantes" como la de atención a la infancia, cuyo programa aumenta un 9,5% para el próximo año hasta alcanzar los 222,5 millones.

Junto a ésta, también se da un aumento de un 17,5% en los fondos destinados a la remuneración de las familias acogedoras, hasta superar los 16,5 millones, y se continúan con los fondos para luchar contra la pobreza infantil, que llega a los casi 15 millones de euros, han detallado desde el partido en un comunicado.

"La infancia es el futuro de nuestra sociedad, pero también su presente, por eso siempre estaremos al lado de ella, protegiéndola y atendiéndola en todo lo que sea necesario, así como a las familias, que son el núcleo la sociedad y las que permiten el desarrollo de las personas", ha trasladado Mata.

Por ello, apoya el trabajo que se viene realizando desde el Gobierno andaluz en proyectos e iniciativas de apoyo a las familias más vulnerables que están dirigidas directamente a la infancia, como "las ayudas económicas familias que cubren que benefician a 23.000 hogares y 42.000 niños, con una inversión en lo que va de año del 6,5% más respecto al año anterior".

Además, "seguimos trabajando con las tarjetas monedero de la Cruz Roja y colaborando con Cáritas en programas dirigidos a atender la población en peligro de exclusión social, sin olvidar el impulso a los comedores escolares y las ayudas a menores en acogimiento familiar, de las que se han beneficiado más de 2.800 niños en la primera mitad de este año".

"Tenemos la responsabilidad de atender las necesidades de esa parte de la sociedad más vulnerable, con la que estamos cumpliendo desde el Gobierno andaluz, pero también trabajamos por cambiar la sociedad a mejor, apostando por la educación como un instrumento clave que mejore la sociedad y dé oportunidades de futuro a los niños que el día de mañana serán parte activa en la construcción de la nueva Andalucía".

Por esa razón, "desarrollamos también proyectos desde el ámbito educativo, continuando con las escuelas de verano en las que han participado este año 6.750 niños, con el cheque escolar de 100 euros por hijo escolarizado en la educación obligatoria, y con la gratuidad de libros de texto, garantizándola a más de 1,3 millones de estudiantes de la enseñanza obligatoria", ha defendido.

Junto a ello, ha puesto en valor también los comedores escolares que atienen diariamente a 210.000 usuarios y las aulas matinales, con 125.000 usuarios, que se une al Plan de Refuerzo Alimentario (Syga) que garantiza desayunos, almuerzos y cenas para 18.000 estudiantes en situación de vulnerabilidad.

Mata también ha destacado "la apuesta por las actividades extraescolares en las que participan 119.000 menores y el impulso del Gobierno de Juanma Moreno al primer ciclo de Infantil, donde el 100% de las familias tiene alguna bonificación y el 52% se beneficia de la gratuidad total". "Impulsamos ese primer acceso a la educación por parte de los menores de tres años apostando por ese primer ciclo de Infantil del que tenemos previsión de alcanzar los 100.000 niños a lo largo del curso", ha concluido.

El PP defiende la protección de la infancia como "objetivo fundamental" del Gobierno...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad