jueves. 25.04.2024

SEVILLA, 19 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PP de Sevilla, Juan de la Rosa, ha cuestionado este martes la utilidad "real" del Consorcio Provincial de Aguas, avisando de que la citada entidad provincial ha dado luz verde a destinar "el 85% de una nueva modificación presupuestaria" de más de 214.000 euros al pago de sentencias desfavorables.

Así lo ha manifestado el también portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla tras asistir a la Junta General del Consorcio, que se ha celebrado en la jornada de este martes para la aprobación inicial de la modificación presupuestaria mediante suplemento de créditos y créditos extraordinarios.

El secretario general provincial ha criticado la convocatoria de la Junta General para la aprobación de la modificación con un importe que asciende a 214.247,05 euros. Del total, según ha denunciado el portavoz popular, "el 85% se destinará para el pago de sentencias por la cuestionada gestión del PSOE".

Se trata, a juicio del secretario general, de una práctica más que demuestra que el Consorcio Provincial de Aguas es el "chiringuito socialista de referencia que lejos está de hacer una labor útil para la ciudadanía". "Ya se demostró con la aprobación del presupuesto para 2022, en el que el gasto dedicado a empleados suponía el 90% del presupuesto total", ha añadido, mientras los socialistas vienen defendiendo que el ente está destinado a coordinar y planificar las políticas hídricas, no a la inversión como tal.

Por otra parte, el portavoz del PP ha denunciado que el PSOE "cuele sin ningún tipo de vergüenza" otros gastos en la modificación presupuestaria", señalando "el pago de 15.000 euros para una campaña publicitaria y otros 1.000 euros para la compra de un iPad para la Gerencia del Consorcio".

En este sentido, ha lamentado que la ciudadanía sevillana sea la que tenga que pagar "el coladero laboral del PSOE", recordando que las cuentas del Consorcio se financian con aportaciones de las administraciones públicas a excepción de la Junta de Andalucía, inyectando la Diputación el 51,82% al presupuesto, el Ayuntamiento de Sevilla el 22,23% y la Mancomunidad del Aljarafe el 9,27%.

Así, ha opinado que el PSOE, partido político, está "lucrándose de las arcas públicas" al frente de esta entidad, reclamando una vez más la "liquidación del Consorcio de Aguas y que sus funciones sean asumidas por el área de Servicios Públicos Supramunicipales de la Diputación".

El PP critica que el Consorcio de Aguas destine cerca de 200.000 euros "al pago de...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad