martes. 23.04.2024

SEVILLA, 26 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural del PP andaluz, José Carlos Álvarez, ha calificado de "decepcionante" el papel desempeñado este lunes por el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, en la reunión del Consejo de ministros del ramo en Europa.

"Se fue con una mochila cargada de reivindicaciones de los agricultores y ganaderos españoles en general y andaluces en particular", ha señalado, apuntando que "no sólo no ha conseguido soluciones efectivas a los problemas que asfixian al sector, sino que además ha despertado también las protestas del sector pesquero, ambos estratégicos para el desarrollo económico y social de Andalucía".

En un comunicado, Álvarez ha lamentado que Planas haya sido "una vez más incapaz de defender con firmeza y eficacia los intereses de nuestro sector primario en Bruselas", y ha criticado su "afán por escudarse tras las competencias de otros" mientras demuestra "falta de valentía" para adoptar aquellas soluciones para las que sí es competente.

En ese sentido, le ha recordado que "si quisiera y estuviera de verdad comprometido con el campo y la pesca, podría bajar el IVA, intensificar los controles en los puntos de inspección fronterizos y flexibilizar la aplicación de la PAC".

De igual modo, José Carlos Álvarez ha añadido que tiene competencias para aplazar la entrada en vigor del cuaderno agrario "tal y como le piden agricultores y ganaderos" y así como ser más eficaz en la aplicación de la ley de cadena alimentaria.

PP-A considera "decepcionante" el papel de Planas ante el Consejo de Ministros de...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad