miércoles. 24.04.2024

Los populares lamentan que Molina no acudiese por estar en el comité del PSOE y los socialistas esgrimen la "delegación" normativa

BORMUJOS (SEVILLA), 28 (EUROPA PRESS)

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Bormujos (Sevilla), Lola Romero, ha acusado al alcalde, el socialista Francisco Molina, de ausentarse del primer pleno presencial tras la pandemia para asistir al comité provincial del PSOE, celebrado este jueves para fijar el calendario del congreso provincial del PSOE, alegando los socialistas la "delegación de competencias" gracias a la cual el primer teniente de alcalde, Manuel Romero (Cs), ha presidido el pleno "tal y como establece la normativa municipal".

La portavoz popular ha expuesto que el primer edil, junto a la teniente de alcalde y portavoz socialista, Margarita Beltrán, han optado por perseguir "sus intereses partidistas" en lugar de atender y buscar soluciones de los vecinos de Bormujos, en el pleno ordinario fijado para las 18 horas de esta tarde con tres daciones de cuentas y las secciones de urgencias y ruegos y preguntas.

"Nos parece vergonzoso que un alcalde, que cobra de todos sus vecinos, haga eso y prefiera estar de lado de su partido y no de los bormujeros. Con su ausencia y su actitud ya sabemos el lado en el que está: con sus vecinos no", ha agregado Lola Romero.

El PP de Bormujos, que ha calificado su ausencia de "vergüenza", ha lamentado que Molina haya dejado sin responder las muchas preguntas que tenían los vecinos. "La normalidad para el alcalde es no estar en Bormujos. Está con el PSOE y no con los intereses de Bormujos", ha concluido.

El Gobierno local, de su lado, alega que el alcalde "se ha ausentado únicamente dos veces en seis años en presidir el pleno, una por enfermedad y otra para cumplir una obligación de un cargo que ostenta".

"El alcalde atiende citas semanales de peticiones de vecinos desde hace meses. En las últimas ocasiones ya son presenciales, en el despacho de Alcaldía, y durante toda la pandemia, se han celebrado vía telemática y lleva a cabo su labor en el despacho, en la calle, en visitas y reuniones".

Para los socialistas, resulta "una falta de respeto deslegitimar la figura del primer de teniente de alcalde, que ha celebrado este pleno, cuando la presidencia la puede ostentar por orden de prelación, tal y como establece la normativa municipal". "La gestión municipal se lleva a cabo mediante las competencias, que están organizadas en delegaciones a través de sus concejales", sostienen.

El PP de Bormujos critica al alcalde por no asistir a un pleno y el PSOE señala la...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad