martes 18/1/22

PP-A augura que Espadas será "un líder de transición" en el PSOE-A para "apuntalar un tiempo" a Sánchez en Ferraz

El vicesecretario general del PP-A, Toni Martín, ha sostenido este domingo que "todo apunta" a que el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, "va a ser simplemente un líder de transición en el PSOE andaluz", de modo que "lo van a utilizar y él se va a dejar utilizar para apuntalar un tiempo a Pedro Sánchez en el PSOE federal".

SEVILLA, 5 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario general del PP-A, Toni Martín, ha sostenido este domingo que "todo apunta" a que el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, "va a ser simplemente un líder de transición en el PSOE andaluz", de modo que "lo van a utilizar y él se va a dejar utilizar para apuntalar un tiempo a Pedro Sánchez en el PSOE federal".

"A continuación ya veremos, y lo vamos a ver muy pronto, cómo de nuevo se abrirá la guerra latente que sigue viva en el PSOE andaluz por buscar otro liderazgo con más solvencia que el de Espadas", ha añadido Toni Martín en una rueda de prensa en la sede del PP-A, en Sevilla, en la que ha justificado ese augurio sobre el líder del PSOE-A a tenor de los "fallos que ha cometido en cortísimo espacio de tiempo".

En concreto, el representante del PP-A ha vuelto a criticar la "pinza ideológica extraña" del PSOE-A y Vox, que "se han aliado de una manera antinatural" contra el proyecto de Presupuesto de la Junta para 2022, el "más social de la historia" de la autonomía, que contemplaba aumentos en las partidas de sanidad, educación o políticas sociales.

Toni Martín ha denunciado que PSOE-A y Vox "han aparcado sin ningún rubor sus diferencias y han decidido tumbar las cuentas de Andalucía para 2022 porque piensan que con ello van seguramente a escarbar algún voto en algún sitio", pero "se equivocan de plano, y los andaluces sabrán castigar esta afrenta con la que le hacen daño" a los propios ciudadanos, según ha advertido.

Ha insistido en señalar que la que PSOE y Vox, a su juicio, han conformado es una "pinza antinatural, electoralista y egoísta" que "al final ha servido para evidenciar la absoluta falta de consistencia y debilidad" del secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, que "en estos días no sabe muy bien dónde meterse porque ya ha adquirido conciencia del error histórico de la pinza con el partido de Santiago Abascal", según ha continuado Toni Martín.

El también parlamentario del PP-A ha sostenido que Espadas "ha dilapidado en tiempo récord las posibles expectativas que podría haber creado en alguien sobre el nuevo" socialismo que quería abanderar, cuando en realidad permanece el "viejo" PSOE que "utiliza las comunidades autónomas en beneficio de su interés electoral y nunca en beneficio de sus ciudadanos", según ha opinado.

Frente a un PSOE andaluz que "sencillamente traduce y traslada las órdenes que desde la sede del PSOE de Madrid les indica Pedro Sánchez", el vicesecretario 'popular' ha considerado que "haría mucha falta en Andalucía una oposición capaz de dialogar y llegar a acuerdos".

Ha agregado que Espadas "ha demostrado ser un líder débil, incapaz de enfrentarse a la presión de Sánchez para tumbar" los Presupuestos de 2022, y que "ni siquiera sabe ahora defender con cierta solvencia la decisión que ha tomado de abocar a Andalucía a una prórroga presupuestaria".

LA "MODERACIÓN" DEL "GOBIERNO DEL CAMBIO"

Por otro lado, el vicesecretario general del PP-A ha defendido que "desde el 'Gobierno del cambio' de Juanma Moreno se ha demostrado que la moderación y la búsqueda de consensos ha sido el pilar de su modo de funcionamiento y ha favorecido claramente la estabilidad de Andalucía y el crecimiento de la comunidad".

En esa línea, y "desde la moderación que caracteriza al Gobierno de Moreno", desde el PP-A tienden "la mano a derecha e izquierda, a todas las formaciones políticas, para que antepongan los intereses de los andaluces a cualquier trinchera ideológica o interés que busque algo que no sea el bien para los andaluces", que debe ser "lo primero para todos los partidos", según ha agregado Toni Martín.

Así, ha señalado que, pese al "error total" de PSOE-A y Vox en relación a los Presupuestos de 2022, desde el PP-A "no renunciamos a intentar llegar a acuerdos mes a mes que al menos nos garanticen una ejecución eficaz de los fondos que van a ir llegando en 2022 de la Unión Europea" por la pandemia.

PP-A augura que Espadas será "un líder de transición" en el PSOE-A para "apuntalar un...