lunes. 27.05.2024

SEVILLA, 9 (EUROPA PRESS)

El PP-A apurará el plazo de tres días que ha dado la Audiencia de Sevilla tanto a la Fiscalía como a la acusación para que se pronuncien sobre la conclusión del informe forense elaborado por el Instituto de Medicina Legal (IML) de Sevilla sobre el estado de salud del expresidente de la Junta José Antonio Griñán, condenado a seis años y dos días de cárcel por malversación en el caso de los ERE.

En declaraciones a Canal Sur TV, recogidas por Europa Press, el secretario general del PP-A, Antonio Repullo, ha manifestado que, dentro de ese plazo de tres días, estudiarán el contenido de ese informe forense, teniendo en cuenta la acusación particular que representa el Partido Popular.

Este lunes se ha conocido el contenido de ese informe forense, que concluye "la no conveniencia" del ingreso en centro penitenciario de José Antonio Griñán "hasta que se confirme la remisión de su patología oncológica".

"Valoraremos, dentro del plazo que nos ha concedido la Audiencia, el posicionamiento y lo que entendemos qué es lo mejor", según ha señalado Repullo.

Ha recordado que el PP-A siempre ha mantenido que los condenados por el caso de los ERE tenían que cumplir sus condenas, como lo haría cualquier ciudadano con un sentencia de prisión.

PP-A apurará el plazo para valorar el informe forense sobre el estado de salud de Griñán
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad