sábado. 20.04.2024

SEVILLA, 19 (EUROPA PRFESS)

El vicesecretario de Organización del PP-A, Alejandro Romero, ha manifestado este lunes, en relación con el resultado de la encuesta de la Fundación Centro de Estudios Andaluces (Centra), que los andaluces "vuelven a mostrar su confianza en el Gobierno de Juanma Moreno para afrontar la crisis económica".

"Aún siendo conscientes de que la actual coyuntura económica es máscomplicada, han expresado su confianza en que los cambios estructurales que estárealizando la Junta de Andalucía son los que esta tierra necesita", ha destacado en rueda de prensa el dirigente popular, apuntando que estos datos demuestran que los ciudadanos confían en la forma en la que el PP-A está resolviendo los principales problemas de los andaluces.

"Andalucía está mejor preparada para afrontar la actual crisis económica y el alza de precios que en 2008", según ha indicado. Ha puesto como ejemplo los más de 1.100 millones de euros destinados por el Ejecutivo de Juanma Moreno en los Presupuestos de la comunidad de 2023 para combatir el desempleo, que vuelve a ser el asunto que más preocupa a los andaluces.

Para Romero, "Andalucía funciona con el Gobierno de Juanma Moreno, y así locorroboran los andaluces, que consideran que nuestra tierra está más preparada y aprecian que es una comunidad líder en creación de empleo, en autónomos y en exportaciones.

Por contraste, Romero ha puesto el acento en la "deriva institucional en la que ha entrado el PSOE liderado por Pedro Sánchez": "Han eliminado la sedición para desproteger al Estado ante quienes quieren romperlo, validando además una reforma de la malversación para rebajar el castigo a los corruptos".

Así, ha indicado que mientras que "el Gobierno de Juanma Moreno trabaja por ypara los andaluces y dar cohesión a Andalucía, el PSOE ha pasado de estar del lado del estado de derecho a querer fracturarlo", con la "complicidad" de los socialistas andaluces en la reforma exprés del Código Penal para eliminar el delito de sedición, rebajar la malversación y modificar el poder judicial.

Se ha referido a que los propios condenados en el caso ERE "han trasladado que consideran un insulto esa rebaja de la malversación porque no quieren ser considerados cómplices del independentismo, como ha desvelado quien fuerauno de los abogados del expresidente de la Junta José Antonio Griñán y exdiputado socialista José María Mohedano".

El vicesecretario de organización ha considerado que el Gobierno de Pedro Sánchez "ha cruzado todos los límites en sus ataques a la justicia con descalificaciones y ese empeño casi obsesivo por controlarla". "Ese es el gran mérito de Sánchez, haber dado la vuelta al PSOE para que deje de ser ese partido de gobierno que estaba al lado de la Constitución y el Estado de Derecho", ha planteado, lamentando que los socialistas andaluces, en vez de seguir la estela de esos compañeros cuestionan esta deriva, no es que callen, y "aplaudan y justifiquen" esas actitudes del Ejecutivo de Pedro Sánchez".

Ha instado "a los socialistas que aún mantienen el sentido común y el respeto a lo que fue su partido que pasen de las poses y las palabras a los hechos, y que, si de verdad quieren frenar esta deriva a la que el sanchismo está llevando anuestro país y a su propia formación política, le retiren su apoyo en las Cortes Generales".

Asimismo, ha emplazado a Juan Espadas y el PSOE-A a "ser útiles a los intereses de Andalucía y no solo a los de su partido", por lo que les ha reclamado que apoyen los Presupuestos de la Junta para 2023, "una herramienta fundamental para proteger a los andaluces frente a la crisis actual".

PP-A afirma, sobre sondeo de Centra, que los ciudadanos perciben que Andalucía...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad