sábado. 20.04.2024

SEVILLA, 10 (EUROPA PRESS)

El portavoz parlamentario del PP-A, Toni Martín, ha manifestado este miércoles que no habrá reuniones de la comisión de investigación sobre la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe) hasta después de las elecciones municipales del 28 de mayo, porque un tema tan importante como el de las responsabilidades políticas en este caso debe estar "ajeno al pim pam pum político electoral".

En rueda de prensa, ha manifestado que se ha tomado esta decisión sobre las reuniones de la comisión de la Faffe --en la que sólo participan los grupos de PP-A y Vox--, pese a que los partidos de la izquierda están pretendiendo convertir el Parlamento en un escenario de "batalla y contienda electoral".

Ha defendido que el PP-A es el único partido que sigue planteando iniciativas parlamentarias en estas fechas sobre los asuntos que más preocupan a los ciudadanos, mientras que los partidos de la oposición están empeñados en que la Cámara autonómica sea un escenaro de "mítines".

En concreto, Martín ha señalado que el PSOE-A sólo se dedica en el Parlamento a intentar "desprestigiar" y a "insultar" al presidente de la Junta, Juanma Moreno.

Ha manifestado que el problema está principalmente en que los partidos de la oposición van a iniciar la campaña con una "expectativas malas para sus intereses electorales" y esto les trae de los "nervios", pero ello no justifica la utilización del Parlamento como escenario de "contienda electoral".

Toni Martín ha señalado que los dos grupos que forman parte de la comisión de la Faffe podrían haber planteado reuniones de la comisión, con comparecencias incluidas, pero han decidido no hacerlo, frente a unos partidos de la izquierda que con cada iniciativa que plantean sólo buscan convertir al Parlamento en un "escenario" de campaña electoral.

En este sentido, ha criticado que los grupos de PSOE-A y Por Andalucía, precisamente a las puertas de la campaña electoral, hayan decidido registrar conjuntamente una solicitud de pleno extraordinario sobre la situación de la sanidad.

Asimismo, Toni Martín ha reiterado que su partido se opondrá a la creación, solicitada por el Grupo Mixto-Adelante Andalucía, de una comisión de investigación en el Parlamento sobre la prolongación de la contratación pública de emergencia de la Junta de Andalucía durante el coronavirus, a la que siguió recurriendo con la normativa de la Administración del Estado que la propició ya derogada.

Ha insistido en denunciar el "chantaje" de ese grupo al condicionar su participación en la comisión sobre la Faffe a que se permita la creación de esa comisión sobre la contratación pública.

PP-A afirma que no habrá reuniones de la Comisión de la Faffe hasta después de las...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad