viernes. 01.03.2024

BORMUJOS (SEVILLA), 9 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Bormujos (Sevilla), Manuel Romero, ha defendido este martes que la adquisición de su actual vivienda fue una "compraventa de lo más natural", negando que incurriese en impagos con relación a su anterior inmueble, asegurando que su nuevo domicilio "no es ningún secreto" y atribuyendo las "deleznables" acusaciones del PSOE a la "desesperación" de los socialistas al haber roto Cs el pacto de gobierno que unía a ambas fuerzas.

En concreto, tras romper el Grupo de Cs en el Ayuntamiento de Bormujos su pacto de gobierno con el PSOE, renunciando sus ediles a sus competencias en un marco en el que los mismos promueven contactos con el resto de grupos para un gobierno alternativo, el PSOE ha achacado a Romero la adquisición de una vivienda "de lujo" en una urbanización que pocos meses antes, en junio de 2020, había recepcionado como todavía edil de Urbanismo.

Los socialistas, en ese sentido, aseguran que Romero y su esposa, la ya exedil de Recursos Humanos Cyra de la Cruz (Cs), adquirieron la citada vivienda en noviembre de 2020 con un "valor de venta finalista de 291.500 euros", después de que en marzo de 2019 pesara "una orden de lanzamiento sobre su casa adosada anterior por impago", criticando que Romero, como concejal, no haya declarado aún el inmueble en el registro de bienes del Ayuntamiento y su mujer lo haya hecho "hace pocos días" por "presión" política.

"NO HAY NINGÚN LANZAMIENTO"

Al respecto, Manuel Romero ha dicho a Europa Press que tenía "totalmente al día los pagos" de su anterior vivienda y ha afrontado la compra de su nuevo hogar gracias a la venta del primero de los inmuebles, para lo cual ha concertado una hipoteca de 202.500 euros. "No hay ningún lanzamiento. Es una compraventa de lo más natural", ha defendido, agregando que se incorporó al Gobierno local en 2019 y no participó en "ninguna" de las licencias concedidas para la urbanización que ahora habita.

Del mismo modo, ha lamentado las acusaciones de falta de "transparencia", señalando que la adquisición de su nuevo vivienda no ha sido "ningún secreto", que su esposa ha declarado ya la misma en el registro de bienes del Ayuntamiento y que él cuenta con el correspondiente plazo de "seis meses" para hacer lo mismo.

"No es ningún secreto", ha insistido, lamentando estas "deleznables" acusaciones del PSOE, que ha achacado a "la desesperación" de los socialistas tras la decisión de Cs de romper su pacto de gobierno con el PSOE al no dimitir el alcalde, el socialista Francisco Molina, por el juicio que afronta por presunta prevaricación en una licencia de obras en unas instalaciones municipales que contaba con los informes técnicos en contra.

El portavoz de Cs en Bormujos defiende la "compraventa natural" de su vivienda y ve...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad