miércoles 1/12/21

La ponencia sobre Reglamento del 16 Congreso del PP-A prevé las figuras de vicepresidente y coordinador general

La Ponencia 'Reglamento de Organización' que se debatirá en el 16 Congreso Regional del PP-A que se celebrará los días 19, 20 y 21 de este mes en Granada prevé la creación de las figuras de vicepresidente y de coordinador general en el nuevo Comité Ejecutivo del partido.

SEVILLA, 12 (EUROPA PRESS)

La Ponencia 'Reglamento de Organización' que se debatirá en el 16 Congreso Regional del PP-A que se celebrará los días 19, 20 y 21 de este mes en Granada prevé la creación de las figuras de vicepresidente y de coordinador general en el nuevo Comité Ejecutivo del partido.

Ninguna de esas dos figuras existe en el actual Comité Ejecutivo del PP-A. La vicepresidencia ocuparía el tercer puesto en el organigrama, por debajo de la presidencia y de la secretaría general, mientras que el coordinador general ocuparía el cuarto puesto, por encima de la actual vicesecretaría general, según se recoge en la ponencia 'Reglamento de Organización', compuesta por 81 páginas y a la que ha tenido acceso Europa Press.

Fuentes del PP-A han precisado que la ponencia del Reglamento prevé que se puedan crear esas dos nuevas figuras en el Comité Ejecutivo, pero la última palabra la tendrá el presidente, Juanma Moreno, que es el que tiene la potestad de si lleva a cabo o no esos nombramientos.

La figura de la vicepresidencia no es nueva en el PP Andaluz, ya que en la época de la presidencia de Javier Arenas hubo más de un vicepresidente del partido, pero ya con posterioridad de eliminó.

Según se recoge en la ponencia de 'Reglamento de Organización', el vicepresidente, el coordinador general, el vicesecretario general, los vicesecretarios, el portavoz autonómico, los coordinadores y los secretarios ejecutivos de area, dirigen y coordinan la actuación y desarrollo de las áreas de actividad que les sean atribuidas por el Comité Ejecutivo Andaluz, a propuesta del presidente y velan por la eficaciade los servicios adscritos a tales áreas.

Tanto el vicepresidente como el coordinador general formarán parte además del Comité de Dirección, junto al presidente, el secretario general, el vicesecretario general, los vicesecretarios, el portavoz autonómico, y el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Cámara andaluza.

De momento, no han trascendido posibles nombres para ocupar los nuevos cargos de vicepresidente y coordinador general, mientras que todo apunta a que Loles López se mantendrá al frente de la Secretaría General porque es una persona de la "máxima confianza" de Juanma Moreno, según diversas fuentes del PP-A consultadas por Europa Press.

PRESIDENTES AUTONÓMICOS DEL PP

De otro lado, el 16 Congreso Regional del PP-A, que se celebra bajo el lema 'Andalucía, el cambio funciona' prevé contar con la presencia de, además de dirigentes nacionales del partido, de los presidentes del PP en otras comunidades autónomas, como Alberto Núñez Feijóo (Galicia), Isabel Díaz Ayuso (Madrid), Alfonso Fernández Mañueco (Castilla y León), Fernando López Miras (Murcia) y Juan Jesús Vivas (Ceuta), a los que se ha cursado invitación. Está previsto que intervengan junto a Juanma Moreno, en una mesa el viernes por la tarde, aunque está aún por cerrar.

Además de la Ponencia sobre 'Reglamento de Organización', en el 16 Congreso se debatirán otras tres ponencias, las relativas a 'Andalucía de todos', a 'Andalucía futura' y a 'Andalucía verde'.

La ponencia 'Andalucía de todos' contempla las medidas para lograr una Andalucía justa y social que trabaja por la igualdad de oportunidades y constata el "apoyo sin fisuras a la educación, a la sanidad y a la acción social". La ponencia 'Andalucía futura' recoge, con la base del emprendimiento, el talento y el liderazgo, bajo los principios de una administración eficiente, innovadora y justa, "medidas y proyectos que sean capaces de desarrollar un sistema de bienestar en la Andalucía del Futuro". La ponencia 'Andalucía verde' analiza los retos y oportunidades de una economía verde, una ordenación del territorio sostenible y una protección integral del medio ambiente.

La ponencia sobre Reglamento del 16 Congreso del PP-A prevé las figuras de...