viernes. 09.12.2022

El Pleno de Diputación aprueba actualizar los convenios para la gestión de los fondos del PFEA

El Pleno de Diputación de Sevilla, celebrado este jueves en sesión ordinaria, ha aprobado de forma unánime la actualización de los convenios para la gestión del programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) mediante sendos modelos diferenciados de convenios de cooperación para la gestión laboral y para la asistencia administrativa y técnica.

SEVILLA, 24 (EUROPA PRESS)

El Pleno de Diputación de Sevilla, celebrado este jueves en sesión ordinaria, ha aprobado de forma unánime la actualización de los convenios para la gestión del programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) mediante sendos modelos diferenciados de convenios de cooperación para la gestión laboral y para la asistencia administrativa y técnica.

En este sentido, la institución provincial presta asistencia técnica y material a 64 ayuntamientos para la gestión y ejecución del citado programa gracias a los convenios en los que se establecen las bases de colaboración entre la Diputación y las entidades locales.

La novedad de ambos modelos se halla en el hecho de que son independientes entre sí y no tienen que suscribirse necesariamente, lo que significa que puede consolidarse una "necesidad detectada" en la práctica de la gestión en estos años.

Las modalidades serán, por una parte, el convenio de Asistencia Técnica y Gestión Administrativa para los proyectos PFEA de interés general y social, y, por otra, el convenio de Asistencia para la Gestión Laboral para los proyectos PFEA de interés general y social. En el primero de ellos, las prestaciones se concretan en la redacción de proyectos de obras, para obras de garantía de rentas conforme a las características del programa y la normativa de aplicación.

Otra de las prestaciones será el asesoramiento técnico y colaboración en la ejecución material de las obras y servicios de garantías de rentas. Y, por último, la colaboración administrativa en la solicitud, seguimiento y justificación de las subvenciones que confluyen en el programa para obras de garantía de rentas y, opcionalmente, a petición municipal, para la modalidad de subvenciones a proyectos de interés general y social generadores de empleo estable, sin que para ello sea preciso dictar resolución específica.

ASISTENCIA PARA LA GESTIÓN LABORAL

En cuanto al convenio de Asistencia para la Gestión Laboral para los proyectos PFEA de interés general y social, la prestaciones se concretan tanto para obras de garantía de rentas como de empleo estable y se concretan de la siguiente forma: la gestión de los actos para la contratación de las personas trabajadoras del PFEA de acuerdo con el convenio laboral de la construcción aplicable; la gestión de las nóminas, sus incidencias, pagos y obligaciones derivadas, así como la cumplimentación de los documentos derivados de la contratación laboral relativos a la justificación de la subvención.

En esta modalidad se ha introducido como novedad, y como aportación municipal, el incremento de la dotación económica para gastos extrasalariales, hasta alcanzar el porcentaje del 5,5% del total de la subvención de la mano de obra correspondiente, destinada a hacer frente a los gastos extrasalariales no subvencionables, "así como cualquier otra contingencia surgida por la regularización de las nóminas que no pueda ser abarcada por la subvención, e igualmente por incidencias sobrevenidas en los pagos derivados y cumplimiento de plazos, a reservas de la liquidación final de los gastos resultantes que corresponderá rendir a la Diputación".

El Pleno de Diputación aprueba actualizar los convenios para la gestión de los fondos...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad