domingo. 16.06.2024

El fotograma de 'Star Wars' en ese monumental decorado es portada de una prestigiosa revista con ocasión del certamen francés

SEVILLA, 18 (EUROPA PRESS)

La Plaza de España de Sevilla se promociona como plató cinematográfico en el Festival de cine de Cannes (Francia), que se celebra desde este martes y hasta el 25 mayo, y lo hace en la prestigiosa revista 'Location Internacional 2024', a través de un fotograma de la saga de 'Star Wars' --'Episodio II: el ataque de los clones'-- que se rodó ste monumento. "Se trata de una publicación presente en todos los grandes hoteles y en el mayor evento en este ámbito".

Así lo afirma Piluca Querol, de Andalucía Film Commission, en declaraciones a Europa Press. "Es un monumento muy icónico para los profesionales del sector y ese fotograma en cuestión constituye un 'gancho' excepcional, que, además, siempre está presente en nuestro dossier de promoción, junto a la Alhambra de Granada".

Querol recuerda que en este emblemático escenario se han rodado películas como 'Lawrence de Arabia' y la citada 'Star Wars'. El edificio proyectado por Aníbal González para la Exposición Iberoamericana de 1929 recreaba un palacio en el planeta Naboo, hogar de la reina Padmé Amidala. En esa escena aparecen paseando por su interior la princesa Amidala (Nathalie Portman), Anakin Skywalker (Hayden Christensen) y R2D2.

En Andalucía, añade, "son bienvenidas todas las historias. Aquí podemos tener localizaciones propias de Australia, Texas (EEUU) o Barbados". En Sevilla, las grabaciones siguen su curso y, no en vano, el director de cine Alejandro Amenábar ha anunciado que rodará a mediados de junio parte de su última película, 'El cautivo', que narra las vivencias y aventuras de un joven Miguel de Cervantes durante su cautivero en Argel.

"Estamos hablando de una industria, la del rodaje, muy atractiva para todos los países, que atrae a visitantes y que contribuye a elevar la ocupación hotelera en esas fechas de trabajo, sin olvidar el atractivo que proporciona en redes sociales. Muchos de los que forman parte de este sector se enamoran de nuestra tierra y se convierten en los mejores embajadores", destaca Querol.

Aun así, "la competencia es enorme" y "lo primero que preguntan quienes muestran interés por rodar en nuestra comunidad autónoma es qué incentivos fiscales existen y qué ayudas ofrece el territorio", afirma. No obstante, "la seguridad que encuentran aquí es muy reseñable. Desde Almodóvar a los productores de 'Juego de Tronos'".

Sólo en 2022, Andalucía albergó el año pasado 1.406 rodajes de producciones audiovisuales, que generaron más de 23.000 empleos directos e indirectos y un impacto económico de 141 millones de euros, según datos ofrecidos por la Consejería de Turismo.

En la capital andaluza, la oficina de rodajes de Sevilla contabilizó en 2023 un total de 235 grabaciones en la ciudad, lo que supuso un "año récord", y un impacto económico superior a los 19 millones, en concreto, 19.189.966 euros.

En colaboración con Andalucía Film Commission, Andalucía ha estado presente en festivales como el Español de Londres, el Festival de San Sebastián, el francés del 'Marché du Film' de Cannes o el certamen alemán de la Berlinale.

La Plaza de España se promociona como plató cinematográfico en el Festival de Cannes
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad