martes. 21.05.2024

SEVILLA, 16 (EUROPA PRESS)

La concejala de Salud del Ayuntamiento de Sevilla, Silvia Pozo, ha acudido a la inauguración de las actividades de sensibilización y divulgación relacionadas con el Día de la Enfermedad Celíaca. Una jornada organizada por la Asociación Provincial de Celíacos de Sevilla (ASPROCESE) y que cuenta con el apoyo del proyecto municipal de la Red Sevilla Sin Gluten.

Durante el acto de inauguración, en la plaza de la Encarnación, Pozo ha señalado que "esta jornada representa una oportunidad para aumentar la sensibilización sobre la enfermedad celíaca entre la población porque al informar sobre los desafíos que enfrentan las personas con esta enfermedad, podemos fomentar una mayor comprensión y empatía hacia sus necesidades específicas en términos de dieta y cuidado de la salud".

En esta línea, Pozo ha recordado que la ciudadanía sevillana que padece esta patología, "tiene a su disposición el proyecto municipal de la Red Sevilla Sin Gluten, que persigue la creación y desarrollo de una red de establecimientos de restauración que ofrezcan una oferta gastronómica libre de gluten tanto para ciudadanía con enfermedad celíaca como aquellas personas que visiten a la ciudad, en cuanto a la accesibilidad a servicios de restauración, contribuyendo así a la normalización de su vida social".

En este sentido, la edil ha recordado la celebración en curso de la IV edición de la Ruta Gastronómica sin gluten en la que participando 40 establecimientos de la ciudad hasta el 26 de mayo. Un evento que se está desarrollando en conmemoración de este Día de la Enfermedad Celíaca.

La plaza de la Encarnación acoge una carpa informativa sobre la enfermedad celíaca
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad