sábado. 20.04.2024

SEVILLA, 20 (EUROPA PRESS)

La Fiscalía de Sevilla solicita ocho años de cárcel, para un varón a juzgar el jueves por la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial, acusado de un presunto delito contra la salud pública, cometido al poseer hachís, cocaína y heroína para su venta en el interior de la cárcel de Morón de la Frontera, donde estaba cumpliendo condena precisamente por un delito previo de tráfico de drogas.

Según el escrito de acusación de la Fiscalía, recogido por Europa Press, el acusado es Israel G.S., quien en abril de 2019 estaba interno en la cárcel de Morón de la Frontera cumpliendo una condena de un año y medio de privación de libertad, por un delito contra la salud pública de sustancias que causan grave daño.

El Ministerio Público indica que los responsables de la prisión sospechaban de que este reo "pudiera poseer sustancias estupefacientes tras una comunicación vis a vis para destinarlas al tráfico", ante lo cual le requirieron para ser sometido a "una exploración radiológica".

No obstante, antes de la radiografía, el interno entregó voluntariamente a los funcionarios seis bellotas manifestando que una de ellas contenía cocaína y heroína, sin que después la prueba arrojase la detección de "ningún cuerpo extraño" en su cuerpo.

Las bellotas contenían 62,2 gramos de resina de cannabis, casi 1,5 gramos de cocaína y la misma cantidad de heroína, sustancias todas ellas que habrían alcanzado un precio de 542 euros en el mercado ilícito y que el encartado poseía "para el tráfico en el interior del centro penitenciario".

Para la Fiscalía, Israel G.S. es autor de un presunto delito contra la salud pública, en la modalidad de sustancias que causan un grave daño, con la agravantes de reincidencia y de la comisión de los hechos en un centro penitenciario, por lo que reclama un total de ocho años de prisión para él y una multa de 2.170 euros.

Piden ocho años de cárcel a un reo por posesión de hachís, coca y heroína en la cárcel...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad