sábado 4/12/21

La CEA se ofrece a "tender puentes" ante una convocatoria que sería "perjudicial para toda la sociedad"

SEVILLA, 11 (EUROPA PRESS)

La patronal andaluza ha calificado este jueves de "inoportuna" la huelga del transporte de mercancías por carretera que el sector ha anunciado en vísperas de Navidad, puesto que se trata de una fecha "desafortunada", y ha apelado al consenso y al diálogo social para reconducir la situación.

Así lo ha expresado el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, en declaraciones a los medios previas a un encuentro celebrado con el consejero de Hacienda y Financiación Europea, Juan Bravo, quien ha presentado a los empresarios el proyecto de Ley del Presupuesto de la Comunidad Autónoma para 2022.

"El momento de esa movilización es inoportuno porque, obviamente,l puede generar problemas de desabastecimiento", ha añadido González de Lara, quien ha destacado que la convocatoria habría que contextualizarla en un escenario "de incertidumbre económica y social, de mucha inquietud en nuestro país y en el mundo".

En opinión del presidente de la CEA, el sector del transporte se ha encontrado con una situación heredada, "con muchas peticiones que no han sido satisfechas. Muchos de ellos son autónomos que han visto cómo se han encarecido las materias primas y se han incrementado en un 40% los costes fijos, por lo que han pedido un tratamiento diferenciado".

"Pienso en el diálogo social y en vías de consenso para llegar a un acuerdo. El Ministerio debe tender la mano; nosotros nos ofrecemos a colaborar --a través de ATA, al ser autónomos-- y a tender puentes para reconducir la situación y no llegar así a una convocatoria que sería perjudicial para la economía y para toda la sociedad", ha concluido.

En este sentido, a poco más de un mes de que se inicie ese cierre patronal de 24 horas convocado para los días 19 y 24 de diciembre, la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha afirmado este jueves que "cree que todavía hay tiempo para evitar esta huelga: Conseguiremos superar esta crisis".

La ministra ha defendido que muchas de las reivindicaciones que piden las patronales del transporte "exceden de las competencias del Gobierno".

La patronal andaluza califica de "inoportuna" la huelga del transporte en vísperas de...