viernes. 19.04.2024

HUELVA, 4 (EUROPA PRESS)

El consejero de Industria, Energía y Minas, Jorge Paradela, ha asegurado este jueves que, aunque el proyecto de reapertura de la mina de Aznalcóllar (Sevilla) cuenta ya con la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) favorable, se "está a la espera de la Autorización Ambiental Unificada" que es el paso "en el que se encuentra actualmente".

A pregunta de los periodistas antes de participar en Huelva en el foro 'Dialogando', Paradela no ha querido dar fechas ni plazos sobre la reapertura de la mina, porque los proyectos mineros son "especialmente complejo", ya que sus "autorizaciones son difíciles" y "no se puede dar ni un paso en falso".

"Hay muchos pasos en su tramitación que hay que respetar, periodos de información pública, alegaciones y circunstancias que hay que atender. Lo que sí es verdad es que tenemos la Declaración de Impacto Ambiental favorable, pero estamos pendientes de la Autorización Ambiental Unificada, ese es el paso en el que estamos actualmente", ha explicado.

Al respecto, ha señalado que "una vez que se produzca esa autorización ambiental unificada, ya pasa la autorización a la consejería como órgano sustantivo". No obstante, ha incidido que en paralelo se "está trabajando en los borradores de autorizaciones".

"No vamos a empezar a trabajar en las autorizaciones cuando se produzca esa autorización ambiental, sino que estamos preparando ya los borradores pertinentes, pero prefiero siempre no dar plazos", ha concluido.

Paradela asegura que se sigue a la espera de la Autorización Ambiental Unificada para...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad