viernes. 03.02.2023

Palomares programa un festival flamenco con Riqueni y artistas de China, Perú, EEUU o Armenia

En el programa figuran el guitarrista chino Can Wang, la cantaora venezolana Jafelín Palacios o el guitarrista Gaspar de Holanda

En el programa figuran el guitarrista chino Can Wang, la cantaora venezolana Jafelín Palacios o el guitarrista Gaspar de Holanda

PALOMARES DEL RÍO (SEVILLA), 16 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Palomares del Río (Sevilla) presenta esta semana en la Feria Internacional del Turismo de Madrid (Fitur) su I Festival Gurijondo, un evento flamenco programado para el próximo mes de abril y que contará con el guitarrista sevillano Rafael Riqueni como cabeza de cartel, así como con artistas de China, Francia, Italia, Holanda, EEUU, Perú Venezuela y Armenia.

El alcalde de Palomares del Río, Manuel Benjumea, y el crítico deflamenco y director artístico del festival, Manuel Bohórquez, presentarán el I Festival de Flamenco Guirijondo en Fitur.

El festival se celebrará del 12 al 15 de abril de 2023 en el entorno de los baños árabes de la localidad sevillana, durante cuatro días de actuaciones, conferencias y exposiciones con protagonismo de artistas foráneos.

En esta primera edición actuarán artistas de China, Francia, Italia, Holanda, EEUU, Venezuela y Armenia, como pueden ser el guitarrista chino Can Wang, el cantaor francés José de la Negreta, el guitarrista peruano Óscar Guzmán, la bailaora italiana Irene La Sentío, la cantaora venezolana Jafelín Palacios, el guitarrista Gaspar de Holanda, la cantaora china Shen Wang, el guitarrista armenio Vahan Davtyan y la cantaora francesa Luisa Muñoz.

No obstante, el guitarrista sevillano Rafael Riqueni será el cabeza de cartel. El evento contará, además, con un espacio reservado para conferencias, que serán impartidas por maestros en las distintas disciplinas flamencas como Cristina Hoyos, Pepa Montes, Ricardo Miño o el musicólogo gallego Faustino Núñez.

Otro de los actos destacados que hay programado en este Guirijondo, se encuentra el homenaje a la mecenas norteamericana Cristina Heeren, impulsora de la fundación que lleva su nombre y que forma en Sevilla a alumnos de todo el mundo desde hace 30 años. La propia Cristina Heeren dará nombre a los galardones que se seguirán entregando en futuras ediciones.

Palomares programa un festival flamenco con Riqueni y artistas de China, Perú, EEUU o...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad