jueves. 13.06.2024

SEVILLA, 25 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Osuna (Sevilla) ha resuelto la licitación para la adquisición de un minibús eléctrico puro, su punto de recarga y otros costes asociados al mismo, con un presupuesto base sin impuestos de 241.050 euros --291.670,5 euros con impuestos--, según consta en la Plataforma de Contratación, consultada por Europa Press.

El objetivo de dicha licitación, según ha informado a este medio el concejal delegado de Turismo, Patrimonio Histórico, Cultura, Festejos, Universidad y Formación Musical en el Ayuntamiento de Osuna, Jesús Heredia, es el de "dotar al municipio de un servicio público de movilidad urbana sostenible que conecte el centro urbano de Osuna con la finca municipal 'Las Turquillas'", lo que permitirá, además, "enriquecer y complementar la experiencia turística de Osuna, ofreciendo la oportunidad de visitar su patrimonio natural", ha añadido.

"El minibús eléctrico está dentro del Plan de Sostenibilidad Turístico en Destino que consiguió el Ayuntamiento de Osuna, y que está valorado en algo más de 2,7 millones de euros, y es una de las 19 acciones de dicho plan. Concretamente está enclavado en la parte de transición energética", ha argumentado Heredia.

Al hilo de ello, el concejal ha explicado que con este minibús "lo que pretendemos es que las personas utilicen el transporte masivo en vez del transporte particular", al tiempo que ha destacado el "matiz turístico" del mismo, porque "lo que vamos a intentar es conectar el casco histórico de Osuna con una parte muy importante de nuestro ecosistema que está situado en la finca de las Turquillas", ha incidido.

Este ecosistema, ha subrayado, es "muy rico" desde el punto de vista de las aves, debido a que mezcla tanto aves de humedales como aves esteparias. Además, con este plan "se ha hecho hincapié en esta parte de Osuna, pues se va a instalar un centro de interpretación de las fincas de las Turquillas y de las lagunas", ha informado.

Asimismo, esta iniciativa también pretende que "desde una perspectiva global Osuna esté conectada y podamos disfrutar tanto de la colegiata, de la antigua universidad, de nuestros enclaves arqueológicos, así como de nuestra naturaleza".

La empresa adjudicataria es KL Buses SL, siendo dos el total de licitadores presentados. En definitiva, "el minibús eléctrico tiene una capacidad para alrededor de 30 personas y utiliza energía sostenible y limpia, siempre respetando los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)", ha concluido Heredia.

Osuna adquiere un minibús eléctrico para promover la "movilidad sostenible" y...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad