lunes 23/5/22

La Orquesta Joven de la ROSS, con alumnos de conservatorios, ofrece su primer concierto en el Maestranza

La Orquesta Joven de la ROSS (ROSS Joven), integrada por un centenar dealumnos de diez conservatorios profesionales de las provincias de Sevilla, Huelva y Cádiz, ofrecen este lunes, a las 20,00 horas, en el Teatro de la Maestranza, su primer concierto.

SEVILLA, 9 (EUROPA PRESS)

La Orquesta Joven de la ROSS (ROSS Joven), integrada por un centenar dealumnos de diez conservatorios profesionales de las provincias de Sevilla, Huelva y Cádiz, ofrecen este lunes, a las 20,00 horas, en el Teatro de la Maestranza, su primer concierto.

Es la culminación de un proyecto puesto en marcha esta temporada por el departamento educativo de la Sinfónica de Sevilla en colaboración con los conservatorios que pretende, según el director gerente de la ROSS, PedroVázquez, "propiciar un acercamiento práctico, didáctico y realista entre los estudiantes de música de los conservatorios y la forma de trabajar de una orquesta profesional de tanta calidad y prestigio", ha destacado en un comunicado.

Se trata de "una necesaria sinergia entre conservatorios y orquestas que generará otras interesantes iniciativas en el futuro más próximo", ha añadido Vázquez. En este sentido, los conservatorios profesionales que participan en la iniciativa son el Francisco Guerrero y Cristóbal de Morales de Sevilla; Manuel de Falla de Cádiz y Joaquín Villatoro de Jerez; Muñoz Molleda de la Línea de la Concepción; Paco de Lucía de Algeciras (todo ellos en la provincia gaditana); Javier Perianes deHuelva, junto a los conservatorios de Bollullos Par del Condado, Osuna, y Sanlúcar La Mayor (estos dos últimos de Sevilla), además de jóvenes estudiantes de música y pertenecientes a la ROSS Joven.

Estos alumnos han estado trabajando a lo largo de los dos primeros trimestres del curso en sus respectivos centros, gracias a las partiturasfacilitadas por la Sinfónica. Cada conservatorio ha preseleccionado a sus mejores alumnos para participar en este concierto final que han preparado mediante una formación especializada y presencial a las órdenes del maestro Óliver Díaz y con los profesores de la ROSS.

Para que esta experiencia se asemeje lo máximo posible a una actuación profesional, los estudiantes han contado con un margen temporal de preparación similar al que tienen las orquestas profesionales. El programa para este concierto está compuesto por las obras 'Los planetas Op. 32: Marte y Júpiter' de Gustav Holst; la 'Suite Peer Gynt nº 1' de Edvard Grieg y 'Finlandia' de Jean Sibelius; todas las entradas tienen un precio único 12 euros.

La Orquesta Joven de la ROSS, con alumnos de conservatorios, ofrece su primer concierto...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad