miércoles 8/12/21

La ONCE dedica su Cupón de Fin de Semana a la investigación de la diabetes tipo 1

La ONCE dedicará su cupón de fin de semana de este domingo, 14 de noviembre al Día Mundial de la Diabetes, un evento en el que difundirán por toda España un total de 5,5 millones de cupones.

SEVILLA, 12 (EUROPA PRESS)

La ONCE dedicará su cupón de fin de semana de este domingo, 14 de noviembre al Día Mundial de la Diabetes, un evento en el que difundirán por toda España un total de 5,5 millones de cupones.

El delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, y la presidenta del Consejo Territorial, Isabel Viruet, han presentado este viernes el cupón a la presidenta de la Asociación de Diabéticos de Sevilla, Ana María Álvarez, y al director gerente de la Fundación DiabetesCERO, Urbano Fernández, en un encuentro que han mantenido en la sede de la Delegación Territorial de la ONCE, según ha informado la Organización en un comunicado. El cupón incluye el lema 'Invertir en investigación es curar la diabetes Tipo 1'.

El Día Mundial de la Diabetes fue instaurado por la Federación Internacional de Diabetes y la Organización Mundial de la Salud en 1991, como respuesta al alarmante aumento de los casos de diabetes en el mundo.

La diabetes es una condición crónica que se produce cuando hay niveles elevados de glucosa en sangre, cuando hay una alteración en el procesamiento de los hidratos de carbono (glúcidos, azúcares) que ingerimos con la dieta. La diabetes se puede clasificar en diabetes tipo 1, diabetes tipo dos, diabetes gestacional, y otros tipos de diabetes más específicos. Uno de cada once adultos (entre 20 y 79 años) tiene diabetes, lo que supone un total de 463 millones de personas en el mundo.

En España, la Fundación DiabetesCERO, formada por padres de niños con diabetes tipo 1, adultos dt1 y científicos, lucha por encontrar la cura de la diabetes tipo uno, apoyando y financiando una investigación de calidad.

Nacida en junio del 2013, la Fundación DiabetesCERO se puso en contacto con científicos para conocer sus proyectos de investigación sobre esta enfermedad, el nivel de los mismos y las necesidades que les impedían avanzar en sus investigaciones. Cuenta con 17 delegaciones en toda España y un número elevado de colaboradores y voluntarios.

El Sueldazo del Fin de Semana de la ONCE ofrece, todos los sábados y domingos, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante diez años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción, y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.

Los cupones de la ONCE son parte de los productos de lotería "social, segura, responsable y solidaria" de la Organización que, desde su diseño hasta su comercialización, implementa controles para neutralizar consumos descontrolados, prohíbe expresamente la venta a menores de edad o el consumo a crédito, entre otras medidas. La Organización mantiene una responsabilidad con la ciudadanía promoviendo una política de juego responsable con "los más exigentes" sistemas de evaluación y seguimiento definidos por la Asociación Mundial de Loterías y la Asociación Europea de Loterías y Totos de Estado.

Por otra parte, el Eurojackpot de la ONCE, la 'lotto' de Europa que juegan ya 18 países europeos (Alemania, Finlandia, Dinamarca, Eslovenia, Italia, Países Bajos, Estonia, España, Croacia, Islandia, Letonia, Lituania, Noruega, Suecia, República Checa, Hungría, Eslovaquia y Polonia), ofrece este viernes un bote de diez millones de euros.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 19.000 agentes vendedores de la Organización. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.es, y en establecimientos colaboradores autorizados.

La ONCE dedica su Cupón de Fin de Semana a la investigación de la diabetes tipo 1