jueves. 28.03.2024

SEVILLA/MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del Grupo Parlamentario Vox y candidata a la presidencia de la Junta de Andalucía, Macarena Olona, ha criticado este martes la "inmigración ilegal" en una de sus últimas intervenciones en el Congreso antes de dejar el acta de diputada y ha asegurado que "no todas las costumbres son respetables".

Así lo ha indicado Olona, quien ha presentado la iniciativa de su partido contra la inmigración ilegal y lo que considera "el auge del fundamentalismo islámico en España", según ha recogido Vox en un comunicado

"No todas las costumbres son respetables. Es más, hay costumbres que es nuestro deber combatir", ha afirmado Olona, tras defender que "no hay un ápice de racismo en sus afirmaciones".

"No se trata ni de la raza ni de la nacionalidad, sino del origen. Y si abrimos las puertas a quienes, por su origen y cultura, consideran a la mujer inferior, le obligan a cubrirse la cabeza y creen que debe estar metida en casa, eso es lo que obtendremos", ha asegurado.

Olona ha dicho que cada vez existe "una mayor inseguridad" para"mujeres y homosexuales" como consecuencia de una "irresponsable política migratoria de puertas abiertas".

Posteriormente, ha criticado las declaraciones del candidato del PP-A a la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, para quien, según ha considerado Olona, "la inseguridad que sufren los barrios andaluces no es una inquietud real de los andaluces".

"Para las víctimas de delincuentes extranjeros sólo hay el silencio el político y mediático", ha declarado Olona.

Por último, ha afirmado que Vox propone "seguridad en las calles" y ha pedido al resto de la Cámara aprobar la iniciativa su partido para que "la inmigración ilegal" sea considerada "asuntos de interés para la Seguridad Nacional".

Olona critica la "inmigración ilegal" y asegura que "no todas las costumbres son...