viernes. 21.06.2024

CARMONA (SEVILLA), 26 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Carmona (Sevilla), Juan Ávila, el consejero de Universidad de la Junta de Andalucía, José Carlos Gómez, y el rector de la Universidad Pablo de Olavide (UPO), Francisco Oliva, han mantenido un encuentro de trabajo para "avanzar en el proyecto de implantación de grados universitarios en la localidad".

Durante la reunión celebrada en el municipio sevillano, las tres instituciones se han "comprometido" a seguir trabajando de "manera conjunta" para alcanzar este objetivo, ha destacado el Consistorio carmonense en un comunicado de prensa. En este sentido, se ha planteado qué estudios podría acoger Carmona así como otras cuestiones relacionadas con las infraestructuras e instalaciones "necesarias" para acoger a los futuros estudiantes.

Juan Ávila ha mostrado su "satisfacción" por el hecho de que "las tres instituciones nos hemos puesto en marcha para conseguir este objetivo compartido y que consolidaría definitivamente a Carmona como "Ciudad Universitaria". Por su parte, el rector ha señalado que "la Olavide ha consolidado el proyecto de centro universitario en Carmona a través de los cursos de verano, por lo que ahora es el momento de dar un salto cualitativo mediante una futura implementación de algunos grados universitarios."

"Por lo tanto --ha añadido Oliva--, desde la UPO, estamos trabajando ahora mismo junto a la Consejería y el Ayuntamiento de forma conjunta para ello, estudiando las posibilidades que terminarían de consolidar a Carmona como ciudad universitaria". El encuentro se enmarca en la visita realizada por el Consejero de Universidad tanto al Ayuntamiento de Carmona como a la sede de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona-Rectora Rosario Valpuesta (Casa palacio de los Briones).

La Olavide, la Junta y Carmona anuncian la "implantación" de grados universitarios en...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad