miércoles. 10.08.2022

La Obra Social del Hospital San Juan de Dios del Aljarafe envía una ambulancia a la frontera con Ucrania

La Obra Social del Hospital San Juan de Dios del Aljarafe, en Sevilla, ha enviado una ambulancia a la frontera con Ucrania para el transporte de refugiados a los centros sanitarios que atienden los hermanos de esta Orden en Polonia.

SEVILLA, 7 (EUROPA PRESS)

La Obra Social del Hospital San Juan de Dios del Aljarafe, en Sevilla, ha enviado una ambulancia a la frontera con Ucrania para el transporte de refugiados a los centros sanitarios que atienden los hermanos de esta Orden en Polonia.

Este vehículo de transporte sanitario, que ha sido donado por la Fundación SSG, permitirá mejorar la atención sanitaria a los cientos de refugiados que cada día llegan a la frontera con Ucrania. Los hermanos de San Juan de Dios reciben a diario en la Estación de Asistencia Social en la ciudad de Drohobich (cerca de la frontera con Polonia) a unas 150 personas, según informa la Orden en un comunicado.

"Para mejorar la atención a aquellas personas que tienen problemas de salud, precisan poder trasladarlos a los centros sanitarios que la Orden tiene en Polonia, de ahí que nos hayamos movilizado y gestionado el envío de esta ambulancia gracias a la solidaridad de la Fundación SSG", ha explicado el hermano José Cárdenas, Superior del Hospital San Juan de Dios del Aljarafe.

Desde que comenzó su andadura en el año 2012, la fundación viene desarrollando su actividad en diferentes líneas de trabajo que abarcan la creación de espacios cardioprotegidos, la formación en el ámbito de la salud y el desarrollo de nuevas iniciativas de Investigación, desarrollo e innovación (I+D+i); que faciliten la labor al personal sanitario.

A ello se unen iniciativas de fines solidarios, con objeto de contribuir a mejorar la vida en sociedad y ayudar a aquellas personas o grupos culturales que puedan encontrarse en situación de riesgo o exclusión, ha señalado Manuel Terriza, director gerente de la Fundación SSG.

La ambulancia llegó este miércoles al hospital de Varsovia, uno de los 14 centros de San Juan de Dios ubicados en Polonia, donde se está prestando atención sanitaria gratuita a los refugiados e ingreso hospitalario aquellos que lo precisan. Junto al vehículo se han enviado varios lotes de material sanitario.

EMERGENCIA UCRANIA

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios lanzó se lanzó el 4 de marzo la campaña de San Juan de Dios 'Emergencia en Ucrania' en diferentes países, estando coordinada en España por Juan Ciudad ONGD. Hasta la fecha se han recaudado 300.000 euros y diverso material sanitario, de higiene y alimentos, destinado a la atención de las personas refugiadas ucranianas.

"Desde nuestro Hospital del Aljarafe nos unimos a esta campaña y aparte de las aportaciones económicas recibidas de nuestros profesionales y bienhechores, también se solicitó a la Fundación SSG ayuda para el envío de una ambulancia, para cubrir otras necesidades. Podemos sentirnos orgullosos de la iniciativa, porque es una realidad", ha concluido el hermano Cárdenas.

COMPROMISO SOLIDARIO

La Fundación SSG ha colaborado en más de un centenar de proyectos solidarios manteniendo siempre su firme apuesta por contribuir a la mejora del transporte sanitario como valor de primer orden en la atención a las personas.

Esta labor solidaria se materializa de diferentes formas, desde la donación de equipamiento sanitario de primer orden como ambulancias para el traslado de pacientes o material quirúrgico, hasta la concesión de ayudas destinadas a fomentar, ejecutar y potenciar actuaciones de estudio, análisis, programas, publicaciones, campañas de concienciación, comunicaciones en diversos soportes, sobre diversas materias sanitarias, en especial las relacionadas con el transporte sanitario y las actuaciones de urgencia y emergencia sanitaria.

La Obra Social del Hospital San Juan de Dios del Aljarafe envía una ambulancia a la...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad