sábado. 15.06.2024

SEVILLA, 23 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha pronunciado este jueves en la Universidad Pablo de Olavide la conferencia 'Sevilla. Construir juntos un futuro de oportunidades', donde ha defendido la creciente importancia que están adquiriendo las políticas de juventud en el Ayuntamiento, y que se traducen en "un despliegue de iniciativas relacionadas con la vivienda, el empleo, el emprendimiento, la movilidad, la cultura, el deporte o el ocio".

Durante su conferencia, pronunciada en el Salón de Grados de la UPO con la presencia del rector de la misma, Francisco Oliva, la decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Rosa María Díaz Jiménez, y los delegados municipales de Juventud (Juan Antonio Barrionuevo), Empleo (Amelia Hernández), Gobernación (Juan Carlos Cabrera) y Patrimonio Histórico-Artístico (Carmen Fuentes), Antonio Muñoz ha ido desgranado la apuesta municipal por reforzar los servicios públicos para la juventud e impulsar las oportunidades económicas y de emprendimiento.

Ha dicho que en los últimos cuatro años "se ha batido récord de licencias de nueva vivienda, con 10.000 en este periodo, existen suelos en promoción por la ciudad para otras 20.000, la empresa municipal Emvisesa está construyendo 450 VPO en alquiler y en opción de compra y está a punto de iniciar 500 más y se alcanzarán las 3.000 entre VPO y viviendas en alquiler asequible". "Los jóvenes, por tanto, tienen una especial atención en materia de vivienda", ha dicho.

Ha citado por el impulso a sectores estratégicos como el aeroespacial (Agencia Espacial Europea, incubadora de empresas de la Agencia Espacial Española), la investigación y la ciencia (por ejemplo, el nuevo Centro de Transparencia Algorítmica que abrirá en Cartuja), las tecnología, la digitalización y las start ups (iniciativas como La Fábrica de Sevilla o el apoyo al programa Sputnik), el turismo sostenible (empresas de innovación y tecnologías aplicadas al turismo), las industrias culturales creativas (Centro Magallanes en la Fábrica de Artillería) o la red de espacios municipales destinados a emprendimiento (entre ellos, las Naves de Renfe o los locales de Emvisesa).

En materia de movilidad ha defendido los títulos bonificados de Tussam y ha vuelto a reivindicar un título de transporte único para el conjunto del área metropolitana de Sevilla a precios competitivos.

Por último, ha tratado la oferta cultural, deportiva y de ocio. "Estoy convencido de que la cultura es una pieza transversal en las políticas pública, afecta a todas las decisiones que adoptemos y es el verdadero agente para la transformación de los barrios y de la ciudad".

Así, ha enfatizado que desde el gobierno municipal se está reforzando la red de contenedores y espacios culturales, como la Fábrica de Artillería o el Espacio Santa Clara, se están facilitando edificios patrimoniales a las universidades para el desarrollo de actividades, se está configurado una oferta cultural en la calle, en todos los barrios, se ha puesto en marcha un programa de ocio joven todas los fines de semana y se está ampliando la oferta deportiva de la ciudad tanto en eventos como en instalaciones municipales.

Muñoz expone las políticas municipales de juventud en una conferencia ante estudiantes...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad