domingo. 03.07.2022

Muñoz destaca el "relanzamiento de la imagen" de Sevilla con la final de la UEFA y prevé los hoteles "llenos"

Garantiza "plena coordinación" policial para mantener la seguridad ante la llegada de miles de aficionados

Garantiza "plena coordinación" policial para mantener la seguridad ante la llegada de miles de aficionados

SEVILLA, 16 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha manifestado este lunes que la final de la UEFA Europa League que acogerá el miércoles el estadio Ramón Sánchez Pzijuán entre el equipo alemán Eintracht de Frankfurt y el británico Glasgow Rangers supondrá "un relanzamiento para la imagen de la ciudad" y una "importantísima inyección económica" de más de 50 millones de euros.

En declaraciones a los medios de comunicación, el alcalde ha manifestado que con este encuentro deportivo, que se celebra después de que el estadio de la Cartuja acogiese recientemente la final de la copa del Rey entre el Real Betis Balompié y el Valencia; y de que en verano dicho recinto ya albergase partidos de Eurocopa de la Selección Española de Fútbol, "Sevilla va a acoger una vez más uno de los eventos más importantes del contexto europeo y del mundo del fútbol".

Al respecto, ha llamado a valorar el "relanzamiento de la imagen de la ciudad y la importantísima inyección económica" implícitas en dicho evento, respecto al cual se calcula un impacto de más de 50 millones de euros en Sevilla. Y es que según ha dicho el alcalde, "desde el punto de vista de la ocupación hotelera, la ciudad va a estar prácticamente llena", pues son muchos los aficionados de ambos equipos que viajarán a Sevilla. Más al detalle, se espera la llegada de unos 50.000 aficionados a la ciudad.

Al punto, Muñoz ha destacado que el cónsul de Reino Unido en Andalucía le ha transmitido que en Escocia, "se vive como uno de los eventos más importantes de la última década".

El alcalde ha precisado además que dado que al estadio Ramón Sánchez Pizjuán accederán unos 40.000 aficionados y "muchos" de ellos llegarán a Sevilla sin entradas, están siendo habilitados "dos grandes zonas" en el estadio de la Cartuja y el Prado de San Sebastián, para que sigan el encuentro mediante pantallas de gran tamaño.

Además, Muñoz ha garantizado la "plena coordinación" entre la Policía Local y la Policía Nacional para garantizar la seguridad ante la llegada de tantos miles de aficionados.

Muñoz destaca el "relanzamiento de la imagen" de Sevilla con la final de la UEFA y...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad