viernes. 29.03.2024

SEVILLA, 19 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha destacado "la apuesta por la cultura, el deporte y la sostenibilidad como ejes de la programación del ayuntamiento en este fin de semana, que se ha dedicado a los más pequeños, las familias y los jóvenes" y que se ha desarrollado en parques, calles y espacios públicos de la ciudad con la participación de miles de sevillanos.

"Esta programación diversa atiende a todas las sensibilidades e inquietudes y pretende impulsar igualmente una reflexión sobre una ciudad más verde y sostenible, sobre la ciudad que queremos diseñar para las próximas generaciones con más cultura, más convivencia y menos tráfico", ha añadido en un comunicado.

Muñoz ha participado junto a miles de personas y la delegada del Distrito Bellavista-La Palmera, Carmen Fuentes, a la última edición de Calle Cultura que se ha desarrollado este domingo y que ha contado con talleres para los más pequeños relacionados con la papiroflexia, la globoflexia, la realidad virtual, skate, música o parkour así como un mercado de arte y diseño con más de 25 expositores que impulsaba la actividad de artesanos locales o donde libreros de Sevilla exponían diferentes géneros especializados.

Esta edición se dedicaba a los más pequeños y a la primavera con una intervención floral musical llevada a cabo por 14.30 Studio y Orangerie bajo el título 'Notas a pie de paisaje'.

Calle Cultura se ha desarrollado en Paseo Colón, Su Eminencia, Pino Montano o Avenida de las Ciencias en 2023 y mantiene una programación en los distritos que continúa el 16 de abril en la Avenida de El Greco.

Posteriormente, el alcalde y el delegado de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara, han participado en la actividad que ha concitado a unas 4.000 personas a través de cuatro rutas de hasta siete kilómetros de recorrido que partían de diferentes parques de la ciudad y que confluían en el entorno del Palacio de los Deportes de San Pablo.

Esta actividad contaba con la participación de sevillanas y sevillanos de todas las edades con la única obligación de completar el recorrido con un vehículo de ruedas sin motor con una clara vocación relacionada con la sostenibilidad, la transición ecológica y la concienciación sobre una movilidad sostenible.

El Parque Magallanes acogía este sábado Electrolunch XXL que volvía a concitar a familias y amantes de la música electrónica con una programación musical liderada por un productor francés de talla internacional como Romain FX y la joven promesa barcelonesa Nahoomie, junto a los artistas locales Hvalur, Tasty Nasty y Clyde, así como talleres de cerámica o baile hip hop, una exhibición de skate, un taller de zumba, o talleres de educomúsica. El alcalde ha asistido junto a la delegada del Distrito Triana, María Encarnación Aguilar, y el delegado de Juventud, Juan Antonio Barrionuevo.

La programación en parques de la ciudad continuaba con 'Practica Cultura' que llevaba espectáculos de narración oral con cuentos del mundo árabe y el Mediterráneo como 'Piratas de Alejandría' en el Parque del Tamarguillo, cuentos y músicas de África en Parque Amate, o la iniciativas de la Asociación Sevillana de Jazz (Assejazz) en el Parque Miraflores y en el Parque del Turruñuelo.

La agenda cultural de la ciudad se ha completado además con propuestas de todo tipo que iban desde la 'Feria del Cómic' de Torre Sevilla, la exposición 'Historietas Sevillanas' en Antiquarium o las novedades de 'Tebeosfera' en Santa Clara.

Las artes escénicas programaban en el Lope de Vega 'Las Aves' de Aristófanes por la compañía La Calòrica o 'Poncio Pilato' en la Sala Antiqvarivm. El FéMAS llevaba a la violonchelista Isabel Villanueva a San Luis de los Franceses o JEan Roneau al Turina. Y las jóvenes promesas del flamenco aterrizaban en la Peña Flamenca Feminista la Asarvahá con Manuel del Moya y Antonio Moya a la guitarra.

Muñoz destaca el "éxito de público" en los eventos culturales, deportivos y de ocio...