domingo. 05.02.2023

Muñoz afirma que Sevilla acude a Fitur con intención de consolidar la recuperación del sector de 2022

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha afirmado este lunes que la ciudad acude a la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), que se desarrollará esta semana, con la intención de "consolidar la recuperación del sector de 2022".

SEVILLA, 16 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha afirmado este lunes que la ciudad acude a la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), que se desarrollará esta semana, con la intención de "consolidar la recuperación del sector de 2022".

En declaraciones a los medios, el alcalde ha señalado que en esa cita se han programado más de 160 reuniones de trabajo del equipo municipal de turismo con turoperadores, compañías aéreas y agencias de viajes, entre otros colectivos, y ha destacado el "buen posicionamiento" de la ciudad al respecto para el logro de esos fines.

"Si el año 2022 fue el de la recuperación para Sevilla, con un 95% de las cifras registradas en 2019 --el mejor año de nuestra historia--, vamos a Fitur con intención de consolidar la recuperación de 2022", ha añadido el regidor hispalense.

Muñoz ha destacado, además, que la mencionada feria de turismo es de "máxima importancia" para los mercados turísticos, "y, por supuesto, para Sevilla".

El plan de trabajo de Sevilla y su provincia comprende en Fitur 81 actos, presentaciones o demostraciones gastronómicas, que incluyen desde la oferta de turismo idiomático de Sevilla y sus locales de hostelería reconocidos oficialmente como "emblemáticos", a la Casa Natal de Velázquez, los clubes de fútbol hispalenses, la oferta deportiva de la capital, Isla Mágica, los tesoros patrimoniales de Santiponce, el legado ansalusí de Marchena, la huella barroca de Estepa y Olivares, los cruceros por el río Guadalquivir, los lazos de Camas y Lebrija con la antigua civilización tartesia, Carmona con recreaciones virtuales del patrimonio local y una Ap, la forteleza de Mairena del Alcor o la tradición de la matanza del cerdo ibérico de El Real de la Jara.

En un acto celebrado el pasado viernes en la Diputación, Muñoz hacía referencia a que 2023 será un nuevo año de grandes eventos con un camino que va a abrir en apenas un mes una nueva edición de los Premios Goya. "Estarán muy presentes en Fitur no sólo por lo que van a suponer en el mes de febrero, sino porque volverá a abrir la puerta de nuevos eventos culturales de ámbito nacional e internacional que queremos cerrar en las próximas semanas".

Muñoz afirma que Sevilla acude a Fitur con intención de consolidar la recuperación del...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad