viernes 16/4/21

Una muestra recorre la historia de las latas de bebida con ejemplares de los años 30 y su modo de reciclaje

Inauguración de la Muestra

SEVILLA, 8 (EUROPA PRESS)

El Centro Cívico de las Sirenas acoge hasta el próximo 30 de abril la exposición itinerante 'Las Latas de tu Vida, las Vidas de tu Lata", una muestra tanto histórica como medioambiental sobre el envase más reciclado del mundo, organizada por la Asociación de Latas de Bebidas, la Confederación de Asociaciones de Usuarios y Consumidores Europeos (CAUCE) y la Unión de Consumidores de Andalucía.

Esta muestra presenta un recorrido en dos direcciones. Por un lado, se ilustra cómo el consumidor y la lata de bebidas han evolucionado juntos en busca de la novedad, el bienestar y la sostenibilidad, señalando los principales hitos históricos, estéticos y tecnológicos de este fascinante envase, así como una colección de inolvidables ejemplares históricos. Por otro, se invita a conocer los secretos de las infinitas vidas que puede tener una lata de bebidas ya que se puede reciclar indefinidamente, si se deposita en el contenedor amarillo.

Al acto de inauguración ha asistido el edil de Transición Ecológica y Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara; Santiago Hoya Coto, jefe de Servicio de Educación y Promoción de las Personas Consumidoras de la Dirección General de Consumo de la Consejería de Salud y Familias; Juan Moreno Rodríguez, secretario general de la Confederación de Asociaciones de Usuarios y Consumidores Europeos (CAUCE) y de la Unión de Consumidores de Andalucía (UCA); y Juan Ramón Meléndez, Director de la Asociación de Latas de Bebidas.

Una de las partes más llamativas de esta exposición es sin duda la relativa a la evolución de las latas de bebidas. En esta parte del recorrido podrán verse latas insólitas; como la lata 'Krueger', primera lata de bebidas en el mundo y que data de 1935. Otro ejemplar llamativo es la lata 'Coronation Beer', de 1937, realizada para celebrar la coronación del rey Jorge VI de Inglaterra y de la que sólo quedan dos ejemplares. También puede verse la primera lata de bebidas que se comercializó en España en 1966 con la cerveza Skol.

Pero además de estos tres ejemplares, hay muchos más que muestran la evolución de la lata de bebidas a lo largo de sus 86 años: distintas aperturas, formas, diseños, técnicas de impresión, etc. La lata de bebidas ha sabido adaptarse a las necesidades de los consumidores y de la sociedad, a lo largo de todo este tiempo.

En otra parte de la exposición se descubren las fascinantes vidas que tiene una lata, y los secretos de su reciclado infinito. Al estar hechas de materiales permanentes, como el acero o el aluminio, se pueden reciclar indefinidamente, sin pérdidas de ningún tipo y con abundantes ahorros de energía.

Para asegurar el reciclado de una lata de bebidas el único requisito imprescindible es depositarla en el contenedor amarillo. Ello permite que, en un plazo inferior a 60 días, esa lata vuelva a sus manos en forma de nueva lata o de otro objeto metálico, como bicicletas, utensilios domésticos, ventanas, o piezas de automóvil, entre otros.

Una muestra recorre la historia de las latas de bebida con ejemplares de los años 30 y...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad