miércoles. 22.05.2024

SEVILLA, 17 (EUROPA PRESS)

El delegado de Movilidad en el Ayuntamiento de Sevilla, tras las críticas vertidas por el PSOE acerca de una "improvisación" del plan de tráfico para la Feria, ha desmentido que "haya falta de planificación o coordinación" del dispositivo, que se ha elaborado de forma organizada con todos los implicados".

Así, Lugo ha señalado que "el primer día detectamos problemas en la paradas de taxis, algo que se ha resuelto de forma inmediata desde el pasado 'Lunes de Feria' con un refuerzo de agentes de la Policía Local en las paradas, por lo que el PSOE no está capacitado para hablar de improvisación, cuando en estos ocho años de gobierno socialista el caos ha sido el eje de su gestión", señala el Consistorio en una nota de prensa.

"Es lamentable que Muñoz critique la movilidad y el servicios de Tussam cuando se ha incrementado la oferta un 5% más que el año pasado y con 90 nuevos conductores. Hemos incrementado la oferta esta semana un 36% más respecto a un día normal, está todo planificado y coordinado", ha detallado Lugo.

Asimismo, el edil del ramo ha añadido que "hoy miércoles hemos incrementado la oferta un 130% más respecto de un festivo normal, con un máximo de 325 coches en hora punta del mediodía y 315 por la tarde". "Los datos hablan por sí solos, estamos viviendo la Feria más masiva de la historia y parece que a Muñoz le da coraje", ha destacado Lugo.

Asimismo, Luego ha indicado que "hasta ahora estamos viviendo jornadas sin incidencias destacables y con una elevada demanda, en el caso de Tussam en el acumulado desde el sábado se ha transportado casi 690.000 viajeros, un 9,8% más que en 2023".

Lugo ha concluido que "el señor Muñoz tiene que abandonar el oportunismo y asumir de una vez que está en la oposición, porque así lo han querido los sevillanos. Llama la atención que se queje del plan de tráfico, cuando se ha hecho con la mayor planificación, y da la sensación que le da coraje de que estemos viviendo la Feria más masiva de la historia y que todos los servicios públicos estén funcionando a la perfección". "Si algo caracteriza a este Gobierno es la gestión, la planificación, la coordinación y el rigor", ha concluido.

Movilidad niega improvisación del plan de tráfico de Feria: "Los servicios públicos...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad