jueves 2/12/21

Moreno señala como "orgullo de Andalucía" a los 18 deportistas paralímpicos andaluces presentes en los Juegos de Tokio

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se ha referido este martes a los atletas andaluces participantes en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 para afirmar de ellos que "sois orgullo de Andalucía y del conjunto de España", después de que en esta jornada se hayan inaugurado los XVI Juegos y concluirán el 5 de septiembre.
Tenis de Mesa
CAR BCN
2019

SEVILLA, 24 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se ha referido este martes a los atletas andaluces participantes en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 para afirmar de ellos que "sois orgullo de Andalucía y del conjunto de España", después de que en esta jornada se hayan inaugurado los XVI Juegos y concluirán el 5 de septiembre.

Por medio de su cuenta personal de Twitter, Moreno ha trasladado que "deseamos lo mejor al equipo español en los Juegos", un deseo que ha concretado para los 18 deportistas paralímpicos andaluces presentes en la capital de Japón: "en especial a los 18 paralímpicos andaluces".

El tuit del presidente, que se ilustra con un vídeo de la ceremonia de inauguración, asegura que "la llama de la superación y la esperanza ya está encendida en Tokyo 2020".

Al igual que Moreno, el vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, también se ha pronunciado en su cuenta de Twitter sobre la presencia andaluza en los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Marín ha trasladado en las redes sociales "mucha fuerza para el equipo español y en especial a nuestros 18 andaluces", de quienes ha indicado que "lucharán con todas sus fuerzas por cumplir sus sueños" y ha apuntado que cuentan "con todo el apoyo" de la Junta de Andalucía.

LOS ANDALUCES REPRESENTAN EL 12,7% DE LA DELEGACIÓN ESPAÑOLA

Los dieciocho deportistas andaluces integrantes del equipo paralímpico español representan el 12,7% del total de la expedición nacional, que consta de 142 deportistas, según una nota de la Consejería de Educación y Deporte.

Los dieciocho andaluces, catorce hombres y cuatro mujeres, que poseen una edad media de 36,2 años, actuarán en 8 modalidades deportivas, que son, por orden de participantes, baloncesto en silla de ruedas (5 deportistas), ciclismo (4), natación (3), tenis de mesa (2), atletismo, fútbol-5, remo y triatlón, estas últimas con un participante.

Por adscripción territorial, la provincia con más deportistas clasificados es Sevilla, con cinco participantes; seguida por Cádiz, con cuatro; y Málaga, con tres; Almería, con dos; y las demarcaciones de Córdoba, Granada, Huelva y Jaén, con uno.

Andalucía figura en tercer lugar entre las comunidades autónomas en función del número de representantes en el equipo paralímpico español, por detrás de Cataluña -que tiene 22 representantes- y Madrid (21).

La cifra de 18 andaluces participantes en los Juegos Paralímpicos mejora la obtenida en Río de Janeiro 2016, donde hubo 17 andaluces, y se sitúa como la séptima mejor en el balance de las doce ediciones -desde Toronto 1976- en las que Andalucía ha aportado representación al equipo paralímpico nacional, siendo la más nutrida la obtenida en 1996, 36 andaluces, en plena época dorada del Paralimpismo español, cuando acudía a los Juegos con expediciones de más de doscientos deportistas.

Moreno señala como "orgullo de Andalucía" a los 18 deportistas paralímpicos andaluces...