lunes. 04.03.2024

DUBÁI (EAU), 9 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha trasladado este sábado al comisario de Acción por el Clima de la Unión Europea, Wopke Hoekstra, la necesidad de que se reconozca la especial singularidad climática de Andalucía, que vive una prolongada sequía.

En la segunda jornada de su viaje oficial a Dubái (EAU) con motivo de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Campo Climático, COP28, Moreno ha mantenido un encuentro con el comisario, en el que también se encontraban presentes eurodiputados y miembros del Comité de las Regiones de la UE, organismo del que es actualmente vicepresidente.

En una nota de prensa, la Junta ha destacado como asuntos tratados en el encuentro la necesidad de que las regiones y los entes locales tengan cada vez un mayor protagonismo y mayor participación en las políticas medioambientales y de acción por el clima, ya que estas administraciones "son parte esencial e interlocutores imprescindibles en el establecimiento de los objetivos y en la implementación de las políticas".

Asimismo, el presidente ha trasladado al comisario europeo que Andalucía es uno de los territorios más expuestos al cambio climático de Europa y a efectos como la sequía o las olas de calor.

En este sentido, ha apelado, como en ocasiones anteriores, a la importancia de reconocer la especial singularidad climática de la comunidad.

Moreno plantea al comisario de Acción por el Clima de la UE reconocer la singularidad...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad