martes 26/10/21

Moreno clausura este jueves un foro económico de Europa Press Andalucía con empresarios y políticos

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, clausura este jueves 7 de octubre el foro 'Andalucía hacia el futuro' organizado por Europa Press y que reúne durante dos jornadas en Sevilla a importantes personalidades del ámbito empresarial y altos cargos de la Junta y del Gobierno de la Nación para abordar en mesas redondas sectoriales cuestiones clave en el desarrollo de la comunidad como la transformación del sector turístico, la formación y el empleo, la innovación, el medio ambiente y la economía sostenible.

SEVILLA, 7 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, clausura este jueves 7 de octubre el foro 'Andalucía hacia el futuro' organizado por Europa Press y que reúne durante dos jornadas en Sevilla a importantes personalidades del ámbito empresarial y altos cargos de la Junta y del Gobierno de la Nación para abordar en mesas redondas sectoriales cuestiones clave en el desarrollo de la comunidad como la transformación del sector turístico, la formación y el empleo, la innovación, el medio ambiente y la economía sostenible.

Representantes de empresas andaluzas y con fuerte implantación en la región como Cosentino, Atlantic Copper, Cepsa, Fujitsu, Fertiberia, Coca Cola o Heineken se dan cita en estas jornadas, que serán clausuradas por Moreno a las 13.00 horas tras el trabajo desarrollado en seis mesas redondas sectoriales.

La segunda jornada del foro se reanuda este jueves a las 09.00 horas con el consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Rogelio Velasco, que dará paso a una mesa redonda sobre 'Economía verde' con el vicepresidente de Comunicación y Reputación Corporativa de Cosentino, Santiago Alfonso; el presidente de Grupo Fertiberia, Javier Goñi, y la directora de Relaciones Corporativas y Sostenibilidad de Heineken, Carmen Ponce.

A continuación tomará la palabra la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, antes de una mesa redonda sobre 'Medio ambiente y economía sostenible' con la directora general de Transición Energética y Sostenibilidad de Atlantic Copper, Esther Alonso; la responsable de Protección Ambiental Corporación en Cepsa, María Encina Benavente; la directora de Sostenibilidad de Coca Cola Europacific Partners Iberia, Carmen Gómez-Acebo, y el director territorial de centro y sur de DKV y responsable de la Fundación Universo Accesible, Antonio Vila.

Sobre las 11.45 horas intervendrá el presidente de EY, Federico Linares, antes de una mesa redonda sobre 'Innovación' con la presencia de la jefa de proyectos del Departamento I+D de Cosentino, Paz Carreras; la head of Public Sector de Fujitsu, Patricia Úrbez, y el CEO de Konecta, Jesús Vidal Barrio, que dará paso a la clausura a cargo del presidente de la Junta, Juanma Moreno, a partir de las 13.00 horas. Esta segunda sesión podrá seguirse también vía streaming en el enlace 'https://www.youtube.com/watch?v=DQjJ65hc_rY'.

Durante la primera jornada celebrada este miércoles se desarrolló una mesa redonda sobre 'Transformación del sector turístico' con el vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, y el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, que dieron paso a una intervención de la directora regional para Andalucía Occidental y Extremadura del Grupo El Corte Inglés, Carmen Moreno.

Por su parte, el consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, mantuvo un diálogo con el socio responsable de EY Insights y socio de People Advisory Services, Juan Pablo Riesgo, previo a una mesa redonda sobre 'La formación de futuro' en la que intervinieron la directora general de Organización y Recursos Humanos de Atlantic Copper, Sol Villar; el director de Talento, Cultura y Aprendizaje de Cepsa, Rafael Fernández Qundez; y la directora de Recursos Humanos y RSC Lead de Fujitsu, Scherezade Miletich.

A continuación, la consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco; el presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor; y el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, compartirán una mesa redonda sobre 'Empleo'. Ya por la tarde, tuvo lugar una mesa redonda sobre 'Integración social y empleo' con el director territorial de centro y sur de DKV y responsable de la Fundación Universo Accesible, Antonio Vila; la directora de la Fundación Konecta, Graciela de la Morena; el director general de la Fundación MÁS, Luis Miguel Pons; y el CEO de Unei, Rafael Cía. La actividad de la primera jornada se cerró con la intervención del consejero de Hacienda y Financiación Europa, Juan Bravo.

Para asistir a este encuentro de forma presencial será obligatorio el uso de mascarilla para entrar a la sala, por lo que la organización la facilitará a la entrada a los asistentes en caso de no disponer de ella. También se distribuirá gel hidroalcohólico en la entrada y en diferentes puntos.

El acceso se realizará de manera escalonada para evitar aglomeraciones, manteniendo siempre la distancia de seguridad. La distribución del espacio también se adoptará para mantener la distancia de seguridad establecida entre los asistentes.

En consecuencia, el aforo será limitado, únicamente podrán acceder al evento aquellas personas que hayan confirmado asistencia previa presentación de un código QR y no se repartirá material a los asistentes.

Moreno clausura este jueves un foro económico de Europa Press Andalucía con empresarios...