viernes. 21.06.2024

SEVILLA, 29 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha asistido en la tarde de este miércoles en Sevilla a la presentación del libro 'España, terra incognita' de José Manuel García-Margallo y Fernando Eguidazu, que ofrece una radiografía con precisión de los problemas actuales de España y cómo y por qué se ha llegado a ellos.

Moreno ha destacado que ambos autores demuestran en su libro el "profundo conocimiento" que tienen de la política nacional y su "lucidez, sensatez y claridad" para contarlas. "Es una fortuna poder compartir con dos personas de esta talla porque ambos tienen una destacada experiencia profesional y solvencia intelectual".

En este punto, Moreno ha aseverado que "estamos atravesando una de las situaciones más complejas de las últimas décadas" en nuestro país y unas circunstancias que, según ha dicho, "tienen difícil solución a corto plazo". Así, ha indicado que le preocupa "la brecha social que se está abriendo y los enfrentamientos que hay entre la sociedad y que separan a unos ciudadanos de otros" porque "no hay sociedad que pueda avanzar y progresar si está dividida".

El presidente andaluz ha manifestado que todos los momentos en los que este país ha estado dividido no sólo "no han traído progreso", sino que, además, han rellenado los capítulos "más tristes, duros y cruentos de la historia".

Finalmente, ha abogado por buscar siempre "consensos y puntos de encuentro", al mismo tiempo que ha incidido en que el modelo que se practica en Andalucía "donde existe el diálogo con todos, donde se gobierna para todos y donde se tiene respeto por el adversario" es "bueno" para el conjunto del país.

También han asistido a la presentación de 'España, terra incognita' el consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, y la consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Patricia del Pozo.

Moreno asiste a la presentación del libro 'España, terra incognita' de José Manuel...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad