lunes. 26.02.2024

SEVILLA, 29 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha manifestado este miércoles que Por Andalucía, que no tiene "nada" que ver ya con esa Izquierda Unida de hace años, está al servicio de Yolanda Díaz --líder de Sumar y vicepresidenta segunda del Gobierno central--, es "lo mismo" que el PSOE-A, y ambas formaciones acabarán en una "fusión".

Así se ha pronunciado Moreno en su turno de réplica a la portavoz parlamentaria de Por Andalucía, Inmaculada Nieto, durante el Debate sobre el estado de la Comunidad que el Pleno del Parlamento acoge este miércoles y jueves.

"Cómo ha cambiado el cuento", según ha expresado Juanma Moreno, quien ha señalado que Por Andalucía no tiene "nada" que ver con esa Izquierda Unida que él conoció en 1996, con Luis Carlos Rejón como portavoz parlamentario, y que era una formación "combativa y coherente" que marcaba sus posiciones.

"Cómo ha cambiado el barniz de tocar la moqueta oficial y el poder de Moncloa para que desaparezcan todos los principios, ideas y conceptos tradicionales de la izquierda", ha insistido Juanma Moreno, en alusión a Por Andalucía, a quien equipara como la delegación andaluza de Sumar, formación liderada por Yolanda Díaz.

Para el presidente, Inmaculada Nieto ya es una "militante más del PSOE y una delegada más" en Andalucía del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cuando se dedica a "defender" lo que éste ha pactado con los partidos independentistas para lograr su investidura.

Ha reprochado a Nieto que se dedique a "defender" a Pedro Sánchez y olvide esos principios que tenía Izquierda Unida. Para Moreno, es "cuestión de tiempo" que Por Andalucía "se integre" en el PSOE, porque el "grande siempre se come al pequeño".

El presidente ha insistido en que Por Andalucía ha "perdido" autonomía porque Sumar está en el Gobierno central y no puede hacer un "discurso contrario" al de Yolanda Díaz. "Dónde se han metido", ha planteado Moreno a Inmaculada Nieto, preguntando si "tanto poderío" tiene Sánchez.

Moreno afirma que Por Andalucía está al servicio de Yolanda Díaz y acabará fusionado...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad