martes. 27.02.2024

SEVILLA, 30 (EUROPA PRESS)

La Asociación Española Contra el Cáncer de Sevilla ha presentado la Agenda Solidaria 2024 en la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucia en Sevilla, que apadrinan por segunda vez Cesar y Jorge Cadaval, Los Morancos y que ha sido ilustrada este año con dibujos de la pintora y paciente afectada, Nuria Barrera.

Durante el acto de presentación, el secretario del Consejo Provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer en Sevilla, Ignacio Sanchez-Mejias, ha agradecido a todos los presentes la implicación y apoyo en la elaboración de la Agenda Solidaria, a los humoristas Cesar y Jorge su compromiso siempre con la asociación y la lucha contra el cáncer, y a la pintora, Nuria Barrera su generosidad en la cesión de su obra tanto en la portada como en las ilustraciones que acompañan cada mes en su interior.

En esta ocasión, Ricardo Sánchez, Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucia en Sevilla ha abierto las puertas de esta institución para presentar la Agenda Solidaria del Cáncer 2024 a los medios de comunicación e informar de la finalidad de los fondos que se recaudan para la investigación del cáncer y de la prevención, y ha hecho especial hincapié en la importancia de la investigación para avanzar en las cifras de la supervivencia del cáncer y el apoyo de las administraciones públicas en esta lucha, según ha recogido la asociación en un comunicado

Por otro lado, Barrera ha agradecido haber podido participar en la agenda tanto como artista como paciente, y de haber abierto un camino a los artistas como estandarte y pasar el testigo al siguiente artista para la próxima agenda. Al acto también ha acudido también acompañando el pintor, Javier Jimenez Sánchez- Dalp, arquitecto y artista sevillano.

Por último, Los Morancos han reafirmado su compromiso e implicación con la asociación, además del apoyo a los pacientes oncológicos y a la lucha contra el cáncer. La pareja ha animado a todos a colaborar, a comprometerse con el voluntariado y mantuvieron su voluntad de continuar apoyando a la Asociación Española Contra el Cáncer en todas las iniciativas propuestas.

La Agenda Solidaria tiene un precio de 12 euros y se puede adquirir en la sede de la Asociación Provincial, en la calle Marqués de Paradas, 22, y en las Juntas locales de los municipios repartidos por la provincia.

Los Morancos apadrinan la Agenda Solidaria de la AECC de Sevilla con la que se recaudan...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad